WRC

Kris Meeke comenzó dominando el Shakedown

El noruego fue el más raído de la prueba que marcó el inicio de la tercera fecha del certamen en México.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:03

Los caminos mejicanos ya viven la pasión de la tercera fecha del Mundial de Rally. Durante la jornada de este jueves Kris Meeke (Toyota) logró imponerse en el Shakedown que marca el inicio de la competencia.

El británico logró ser el más rápido por segunda vez en el año en una prueba inaugural ya que la primera vez de esta temporada fue en Monte Carlos. Meeke tiene muy buenos recuerdos de esta superficie ya que acá logró su único triunfo cuando piloteaba un Citroën.

Con el Toyota Yaris WRC, Kris tuvo tres pasadas marcando un tiempo de 3m44s5 y así se impuso sobre el Hyundai i20 WR de Andreas Mikkelsen  quién tuvo un registro una décima más lento. Sobre el final de la prueba hubo un cuarto intento por mejorar los registros por parte del noruego pero no ha podido acercarse a los tiempos del poleman por lo que decidió cerrar el jueves.

Más atrás aparecieron los otros dos autos de la marca coreana con el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo que regresa a la competición mundial luego de dejarle su lugar a Sebastian Loeb quién no corre en México.

Neuville terminó en la tercera posición mientras que el español fue quinto con tiempos muy similares. Sin dudas el equipo logró poner en competencia tres unidades muy competitivas y similares en su potencial.

Más atrás, en la quinta colocación se ubicó Sebastien Ogier con el Citroën. El francés fue el último vencedor de México en la temporada. Al final la jornada el galo terminó a solo 9 décimas de la punta.

La sorpresa de la jornada fue Ott Tanak quién llegó a tierras aztecas como líder del campeonato pero durante este jueves tuvo problemas técnicos que lo obligaron a desistir de la prueba. Un sensor complicó el inicio del estonio que ahora espera por la reparación de su auto para enfrentar la prueba especial de Guanajuato para defender la punta del torneo.