MotoGP

Se abre una apasionante temporada en Qatar

Este año las expectativas están puesta en el desempeño del equipo Honda que conformó una dupla histórica con Jorge Lorenzo y el campeón Marc Márquez.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:30

El próximo fin de semana se pone en marcha una nueva temporada de MotoGP, la categoría más importante del motociclismo mundial. El comienzo de este 2019 ocurrirá el próximo fin de semana en el Losail International Circuit de Doha, Qatar, trazado que utilizó por primera vez en 2004, cuando se impuso Sete Gibernau.

Los test de pretemporada han permitido poner a punto máquinas, equipos y pilotos pero la realidad deportiva de cada uno de ellos se pondrá en evidencia  el viernes 8 con las primeras sesiones de ensayos de las tres divisiones. Las finales del domingo 10 entregarán los primeros ganadores del 2019 y, seguramente, permitirán los primeros análisis a futuro de un certamen que, como siempre, se anticipa apasionante.

La novedad más importante de este año es, sin dudas, la llegada de Jorge Lorenzo al equipo oficial Honda para formar dupla con Marc Márquez, lo que muchos denominan “el equipo de los sueños”.

Uno de los principales rivales que team campeón, es Yamaha que mantuvo a sus dos pilotos y busca mejorar el desempeño que han tenido en la temporada pasada, lejos de la lucha por el campeonato.

El histórico y carismático Valentino Rossi no se resiste al paso del tiempo y sale nuevamente a buscar un nuevo título. Uno más de su extensa lista de logros que lo llevan a ubicarlo como uno de los mejores de la historia.

Ducati es el otro postulante al título. Después del gran año que tuvo y de la salida de Jorge Lorenzo de su equipo, ahora se renueva y mantiene su postura para pelearle cara a cara junto a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci quién se sumó a la estructura italiana.

El circuito de Qatar abre la temporada que tendrá continuidad en nuestro país. El circuito internacional de Termas de Río Hondo recibe una vez más al MotoGP con el GP de la República Argentina para la segunda fecha del campeonato 2019.