Turismo Carretera

Lambiris decide hacer un importante cambio en la atención de su motor

El uruguayo intenta mejorar el rendimiento de su Ford luego de tan solo dos fechas del campeonato 2019. La idea es llegar a la próxima cita con nuevo encargado de su impulsor.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 15:53

Apenas os fechas han pasado del inicio del campeonato del Turismo Carretera y ya las exigencias e cobran el primer cambio importante. Luego de las primeras citas el piloto uruguayo Mauricio Lambiris decidió dar un golpe de timón y cambiar de proveedor de motores.

El piloto de Ford que corre bajó la estructura de Omar Martínez decidió utilizar los impulsores preparados por Rody Agut. Para ello se llevó un motor al taller del preparador para realizar una serie de pruebas y revisaciones con el fin de contar con ese impulsor  a partir de la próxima fecha a correrse en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Por estos días se desarmó por completo el impulsor para una serie de pruebas a cada una de las piezas importantes a los efectos de comprobar que se encuentren en óptimas condiciones. Este no es el motor que utilizó el uruguayo en la última fecha disputada en Neuquén.

Otro referente del TC como Norberto Fontana tampoco tuvo un inicio esperado. Luego de la fecha de Centenario el equipo de Walter Alifraco decidió realizar una prueba en el rolo con el Chevrolet del ex Fórmula 1 para determinar el motivo del bajo rendimiento demostrado en el comienzo del campeonato.

Los resultados fueron una clara falta de potencia. El equipo se encuentra trabajando para mejorar el rendimiento del motor de la unidad. Además el equipo confirmó la llegada al equipo técnico del ingeniero uruguayo Diego Montero quien ya se encuentra trabajando en la estructura pensando en la próxima carrera.

Montero cuenta con una gran experiencia a pesar de su corta edad. Fue campeón del TC en el 2013 junto a Diego Aventin y con  Esteban Gini consiguió el título de TC Pista dos años más tarde.