MotoGP

Márquez impuso sus condiciones en Qatar

El campeón del mundo destrozó el record del circuito qatarí dejando en claro su excelente recuperación luego de la operación en el hombro a la que fue sometido durante el receso
viernes, 08 de marzo de 2019 · 16:48

El campeón del mundo, Marc Márquez sacudió el viernes de Qatar. El español no tuvo una buena pretemporada en la que penó con la lesión en su hombro derecho que lo obligo a pasar por el quirófano y no poder estar a pleno durante los ensayos previos al inicio del campeonato.

Pero este viernes el español de Honda no dejó dudas, mostró su vigencia y luego de un inicio de año complicado, sacó a relucir su talento y destrozó los relojes en las pruebas libres previas al comienzo de la fecha inaugural

Con un registro de 1m53s380 destronó a Johan Zarcó quién sostenía la referencia del trazado qatarí con un tiempo de 1m53s680 realizado durante el 2018.

Marc había anticipado lo que luego se confirmaría. La primera tanda también fue la referencia con un registro de 1m53s8 y ahí empezó a formar su gran viernes.

Detrás del campeón se ubicó Maverick Viñales con la Yamaha. El español logró mostrar un avance en el desarrollo de una moto que estaba en deuda desde la pasada temporada. El tiempo de Maverick fue 1m53s854 quedando a 0s474. Una diferencia poco común en este motociclismo pero confirmando la superioridad, en la previa, de Honda.

La tercera posición fue para una Ducati, una privada, algo que no termina de convencer a los amantes de la marca italiana. Jack Miller fue el encargado de salvar el honor de la casa con sede en Bolognia.

El tiempo del australiano fue 1m53s908 terminando a más de medio segundo de la punta del clasificador.

La mejor moto de la marca italiana fue Danilo Petrucci en la cuarta posición delante de Fabio Quartararo con la Yamaha privada.

El debut de Jorge Lorenzo no fue todo lo que se esperaba. El recién llegado a Honda terminó en el puesto 11. Mientras que la primera fecha de Valentino Rossi tampoco está siendo lo que se imaginaba dentro del equipo Yamaha, menos aun con el desempeño de Viñales.

El momento de mayor preocupación llegó con la caída de Franco Morbidelli con la Yamaha que se prendió fuego sin consecuencia física para el piloto que buscó la segunda unidad en su box y continuó con la actividad en pista del viernes.