MotoGP

Márquez sigue marcando el camino en Qatar

Los dos pilotos de Honda sufrieron una caída. Márquez no tuvo mayores consecuencias y Lorenzo debía pasar por el hospital móvil del trazado para un chequeo de rutina.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:52

La última prueba libre que realizó el MotoGP en Qatar ha dejado nuevamente a Marc Márquez como la referencia en os registros. El campeón del mundo dominó nuevamente los ensayos como lo ha hecho al final de viernes y ahora en la previa de la clasificación.

Marc tuvo una caída durante el desarrollo de la sesión sin registrar mayores problemas para él. Jorge Lorenzo, su compañero de equipo también fue al piso con una caída mucho más fuerte que le demando un paso por el hospital móvil del circuito de Losail para un chequeo que determinó que no había lesión alguna.

Márquez logró cerrar su mejor vuelta rápido con un registro de 1m54s677 quedando lejos de los registros del viernes que lo posicionaron como el nuevo record del trazado. Detrás de la Honda oficial terminó el italiano Francesco Bagnaia con una Ducati privada con un registro de 1m54s740 terminando a 0s063.

La tercera posición fue para Pol Espargaró con la KTM con un registro de 1m54s879 superando a la Yamaha del italiano Valentino Rossi quién terminó a 0s421. Detrás, y cerrando los cinco mejores de los entrenamientos se ubicó el japonés Takaaki Nakagami con la Honda del equipo LCR Honda Idemitsu con un tiempo de 1m55s141.

La pareja de Ducati no tuvo un buen registro en esta práctica libre y se ubicaron 13 y 14 respectivamente a más de un segundo de diferencia con Marc Márquez.

Ahora se espera por el inicio de la primera sesión clasificatoria que se disputara por la noche y que determinará e orden de partida de la primera fecha de la temporada.