MotoGP

Viñales dio el golpe y se quedó con la clasificación

El español de Yamaha cerró una vuelta extraordinaria y se impuso en la noche de Qatar. Doviziosos fue segundo y Márquez terminió en la tercera posición.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 16:24

Todas las miradas se concentraban en la Honda de Marc Márquez. El campeón del mundo había inclinado la balanza a su favor durante la previa  y todo hacía presumir que Marc sería quien dominaría la tanda.

Pero la sorpresa llegó en la última manga clasificatoria cuando Maverick Viñales se quedó con el mejor tiempo con la Yamaha. Es cierto que el español se había codeado con los mejores registros durante los ensayos previos, pero nada hacía presumir que podía pelearle la primera posición a su rival de Honda.

La Yamaha voló en la noche de Qatar y se llevó la primera clasificación del MotoGP. El registro fue de 1m53s546 y superó a la segunda sorpresa de la sesión, Andrea Dovizioso quién se ubicó como escolta a tan solo 0s198 luego de registrar 1m53s744.

La tercera posición fue para la Honda de Marc Márquez. El campeón del mundo quedó a solo una milésima del italiano de Ducati mientas que la distancia con el puntero fue de 0s199. Sin dudas las caídas durante los entrenamientos pueden haber influido en el desarrollo de la clasificación sobre el potencial de la moto.

Jack Miller en la cuarta posición y Fabio Quartararo quién fue la gran sorpresa de la sesión, completaron los cinco mejores de la tanda.

Jorge Lorenzo tuvo un muy buen desempeño durante la primera parte de la clasificación, mostrándose muy competitivo aunque después sufrió una nueva caída y terminó el sábado en el puesto 15.

El italiano Valentino Rossi mostró la contracara de Yamaha. “Il Dottore” penó durante toda la Q1 con una clara falta de velocidad. A diferencia de Viñales, el italiano se quedó con el puesto 14 y eso dejó muy preocupado a todo el equipo.