Turismo Carretera

Di Palma sorprendió en San Luis y se quedó con el mejor tiempo

El arrecifeño mejoró los registros de la primera sesión de entrenamientos y fue el único piloto que bajó la barrera del minuto 29 en la vuelta y se quedó con el mejor tiempo del viernes.
viernes, 12 de abril de 2019 · 16:28

La segunda sesión de ensayos oficiales del Turismo Carretera disputada este viernes en el circuito “Rosendo Hernández” de la ciudad capital de la provincia de San Luis quedó en manos de una Dodge. Este es un circuito que todavía no vio ganar a un piloto de esta marca. Al finalizar los trabajos del viernes, Luis José Di Palma logró romper con la superioridad que mantenían los usuarios de Ford en la primera sesión.

El tiempo de “Josito” fue de 1m29s865 y de esta forma se transformó en el único piloto del día en bajar la barrera del minuto 29. Esto tiene su premio y es haberse quedado con el mejor registro del día. Aun cuando detrás de él aparecieron los Ford amenazantes.

La segunda posición fue para Juan Bautista de Benedictis. El piloto de Necochea sorprendió con un excelente resultado y por gran parte de la tanda se mantuvo como el mejor hasta que la Dodge de Di Palam lo desplazó al segundo lugar distanciándose por 0s286 luego de haber registrado 1m30s151.

La tercera posición fue para e uruguayo, Mauricio Lambiris quién también apareció recién en la segunda sesión. El primer contacto con la pista, el piloto de Ford no había podido cerrar una vuelta importante. En esta sesión si logró ubicarse bien arriba con un registro de 1m30s206 y quedar a 0s341.

La cuarta posición también fue para un Ford. Juan Manuel Silva confirmó el buen comienzo y una vez más se quedó dentro de los cinco mejores del clasificador. El chaqueño llevo el auto de equipo de Mauro Giallombardo a cerrar su mejor vuelta con un tiempo de 1m30s314.

La quinta posición fue para Martín Ponte con la Dodge. El entrerriano tuvo un gran resultado luego de su regreso a la categoría en la última fecha disputada en Concepción del Uruguay. Aquella fecha no fue buena para Ponte que antes de llegar a San Luis realizaron una importante prueba en el circuito de La Plata y lograron acomodar la Dodge del equipo AyA.

Los frutos de tanto trabajo quedaron evidenciados en el tiempo de 1m30s411 y así cerrar los cinco mejores del viernes.

El mejor representante de Chevrolet fue Esteban Gini, el mismo que en la primera sesión se había mostrado más arriba pero en esta instancia no pudo superar el registro de 1m30s424 y así terminar sexto.

Este sábado se disputará la tercera sesión de ensayos para luego dejar paso a las dos tandas de clasificación que determinará el orden de partida de las series del inicio del domingo.