Turismo Carretera

Mariano Werner se impuso en el inicio del TC en San Luis

El entrerriano encabezó el 1-2 de la marca Ford, detrás de él terminó Matías Rossi y el mejor Chevrolet fue el de Esteban Gini
viernes, 12 de abril de 2019 · 15:09

Comenzó la cuarta fecha del Turismo Carretera en San Luis. La capital provincial es el escenario elegido para esta nueva cita donde la primera sesión de entrenamientos de este viernes fue la actividad que abrió el trabajo en pista.

Con una agradable temperatura y un sol a pleno, el Ford de Mariano Werner fue quién marcó el rumbo y se quedó con el mejor tiempo del mediodía puntano. El circuito “Rosendo Hernández” recibe nuevamente a la categoría y parece que el principio de este fin de semana, los Ford pueden marcar una tendencia. Al excelente trabajo del entrerriano se suma lo realizado por Matías Rossi quién se ubicó en la segunda posición.

El tiempo que registro Werner luego de concretar ocho pasadas el circuito fue de 1m30s459 y así se quedó con lo mejor. Luego Rossi logró acercarse en las posiciones y en los tiempos. Tal vez la mínima diferencia en los registros no es preocupante ya que solo 41 milésimas separaron al líder del ex campeón.

La tercera posición fue para Esteban Gini. El mejor exponente de la marca Chevrolet se mantuvo cerca de los punteros. Apenas 0s081 milésimas fueron la brecha que separa a Gin de los dos Ford. El tiempo marcado fue de 1m30s542.

El siete veces campeón de la categoría, Guillermo Ortelli fue quién se ubicó en la cuarta colocación con el Chevrolet del equipo JP Carreras. El piloto de Salto registró 1m30s672 quedando a 0s213 de la punta superando a oro experimentado de TC, Juan Manuel Silva que llevó su Ford a ubicarse quinto con un tiempo de 1m30s690 con una diferencia de 0s231.

Luego quedaron ubicados dentro de los diez mejores: en la sexta posición Facundo Ardusso (Torino), séptimo apareció José Manuel Urcera (Chevrolet), octavo fue Valentín Aguirre (Dodge), noveno terminó Gastón Mazzacane (Chevrolet) y décimo fue Jonatan Castellano con el Dodge de su equipo.

Los protagonistas ya se preparan para la segunda sesión de entrenamientos den la ciudad de San Luis para cerrar la actividad del viernes.