Turismo Carretera

Al final, Urcera mejoró su propio registro y marcó un nuevo record

El piloto de Chevrolet tuvo un excelente trabajo en la segunda sesión clasificatoria mejorando los registros y posicionándose como el máximo candidato para la final del domingo.
sábado, 13 de abril de 2019 · 15:11

La segunda sesión clasificatoria se presentaba como un gran desafió para José Manuel Urcera . El neuquino se había quedado con el mejor tiempo en la primera tanda y eso desafiaba al resto de los pilotos. Con el Chevrolet del JP Carreras, Urcera se perfilaba como el principal candidato por la performance demostrada a lo largo de todo el sábado.

Al momento de salir a clasificar las condiciones del clima y de la pista se presentaban de la mejor manera y esto fue muy bien aprovechado por Urcera que fue el primero en bajar los registros y de imponer una referencia muy buena. Cuando abrió su vuelta rápida ya las primeras marcas de los parciales dejaban muestras de su velocidad.

Cuando la cayó la bandera a cuadros el reloj se detuvo en 1m28s965 y así se transformó no solo en el mejor de la clasificación hasta ese momento sino también en lo mejor del fin de semana marcando un nuevo record del trazado “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

La primera amenaza de la mejor posición estuvo a cargo de Santiago Mangoni quién a la hora de clasificar logró un gran registro para cerrar su vuelta veloz con un registro de 1m29s215 y así quedar segundo a 0s250. De esta forma el piloto de Chevrolet logró superar a otro usuario de la marca, Gastón Mazzacane  quién terminó en la tercera posición  a solo 0s342.

Matías Rossi pudo sostenerse dentro de los cinco mejores del clasificador aun después del problema técnico que tuvo en la primera sesión. Fue el mejor representante de la marca Ford y este domingo largará en la primera fila de la serie inicial junto a Urcera.

Rossi se quedó a 0s382 luego de cerrar su vuelta rápida con 1m29s347 superando a Facundo Ardusso quien fue el mejor representante de la marca Torino con un tiempo de 1m29s351 y se distanció de la cima del clasificador por 0s386.

Al final Urcera se quedó con la pole y eso le significa afirmarse en la punta del campeonato gracias al punto que otorga la sesión