Turismo Carretera

Urcera marca la primera referencia clasificatoria del TC en San Luis

El piloto de Chevrolet se quedó con la primera tanda de clasificación en tierras puntanas.
sábado, 13 de abril de 2019 · 13:38

El Turismo Carretera desarrolló la primera sesión clasificatoria en el circuito “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. Con un excelente clima, la primera referencia quedó en manos de José Manuel Urcera quien logró quedarse con el mejor registro con el Chevrolet del equipo JP Carreras.

El piloto sureño registró 1m29s137 y así fue el más rápido posicionando ya la referencia para la segunda sesión que se disputará pasado el mediodía de este sábado.

Detrás de Urcera terminó otro usuario de la marca Chevrolet, Gastón Mazzacane quien por el momento se posicionó a 0s170 del líder con un tiempo de 1m29s307 superando al mejor representante de Ford, Matías Rossi que se ubicó tercero a 0s210.

Rossi tuvo un inconveniente cuando finalizaba la tanda para él y debió ser auxiliado para poder regresar a los boxes. Una rotura de palier fue la causa por la que el ex campeón desistió de la tanda.

La imagen que dejó esta primera tanda es totalmente distinta a la vista en la tarde del viernes cuando los Ford dominaban los registros con suma autoridad. Sin dudas la pista mejoró sus condiciones y esto facilitó los trabajos de puesta a punto que se vieron reflejados en los relojes que mostraron una clara mejoría bajando el minuto 29.

El piloto santafesino, Facundo Ardusso fue quien posicionó al mejor Torino en la cuarta posición metiéndose delante de Mariano Werner que cerró los cinco mejores de la primera tanda.

Ardusso registró un tiempo de 1m29s351 y se ubicó a 0s214 mientras que el entrerriano de Ford terminó esta primera parte a solo 0s253 del más rápido hasta el momento que es José Manuel Urcera.

El piloto más rápido del viernes fue Luis José Di Palma con la Dodge del equipo UR Racing. Esta primera tanda clasificatoria lo encuentra al arrecifeño en la posición nueve del clasificador.

Ahora se espera el desarrollo de la segunda y definitiva sesión clasificatoria en la que se sospecha una clara mejoría en los registros si se mantiene las condiciones de clima y de la pista. Solo resta esperar.