Turismo Carretera

Mangoni logra su primera victoria en el TC

El piloto de Chevrolet comando el 1-2-3 de la marca en el circuito puntano logrando así su primer triunfo dentro de la categoría.
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:33

Todo hacía pensar al inicio del fin de semana del Turismo Carretera en el circuito “Rosendo Hernández” de San Luis que este circuito podía ser tierra de Ford. Las primeras imágenes dejaban a los usuarios de la marca del ovalo como los principales candidatos. Pero todo fue cambiando y al final, luego de las sesiones clasificatorias y las series del domingo por la mañana dejó a tres Chevrolet como los firmes postulantes a quedarse con la final.

Santiago Mangoni, Gastón Mazzane y José Manuel Urcera largaban en las tres primeras posiciones con un “infiltrado” como era el Torino de Facundo Ardusso.

Todas las sospechas se fueron disipando con el correr de las vueltas. Mangoni asumió el rol de líder e impuso sus condiciones desde el arranque superando muy bien el primer rival que se le presentó, Gastón Mazzacane. Esto le significó que debía quedarse atrás defendiéndose de Manuel Urcera que desde la tercera posición avanzó rápidamente para instalarse como escolta.

La competencia mostró dos batallas muy marcadas. Por un lado la idea de Urcera por acercarse al puntero que con el correr de las vueltas se afirmaba en la primera colocación. Y por el otro los ataques de Facundo Ardusso desde la cuarta posición acercándose a Mazzacane que se tuvo que defender a lo largo de las 30 vueltas que duró la carrera final en San Luis.

En un segundo pelotón, Matías Rossi intentaba superar a Marino Werner que se mostró firme y seguro para sostener la quinta posición. Durante toda la competencia los dos Ford no mostraron mucho más que eso y no sirvió para salir a pelear por el triunfo.  Apenas lograron pelear por la quinta posición que al final quedo en manos del entrerriano más allá de los intentos de Rossi.

Sobre la última parte de la competencia, la misma debió ser neutralizada con el auto de seguridad. La deserción de Federico Pérez y el abandono de Mauricio Lambiris obligaron a neutralizar la final y ponerles un condimento extra a la definición.

El relanzamiento suponía otra gran oportunidad para Urcera que hasta ese momento no había podido acercarse al líder.

La situación generó mucha expectativa pero rápidamente la realidad acomodo la piezas y nada cambió. Santiago Mangoni se quedó en la cima del clasificador y Urcera solo por unos metros pudo viajar a la par de su rival. Atrás Ardusso intentó pero tampoco logró superar a un Mazzacane que debía conformarse con la tercera posición.

Al final la primera victoria se concretó para Santiago Mangoni que en la mañana había logrado ganar su primera serie clasificatoria. El joven piloto alcanzó por primera vez la victoria en una carrera lineal sin grandes alternativas por las primeras posiciones. José Manuel Urcera cerró un excelente fin de semana pensando en la suma por el campeonato y Gasón Mazzacane logró subirse al último escalón del podio.