AUTOMOVILISMO

Primer piloto en completar la escalera de la ACTC

Mangoni obtuvo su primera victoria en el Turismo Carretera.
domingo, 14 de abril de 2019 · 16:00

Santiago Mangoni logró su primer triunfo en el Turismo Carretera luego de varios años en la categoría. Esta victoria lo deja bien posicionado en el campeonato, ya que quedó en el décimo lugar. El líder sigue siendo Manuel Urcera, con 158 puntos, por delante de Mariano Werner con 138 y Facundo Ardusso con 135.

Este domingo en San Luis, Mangoni se convirtió en el primer piloto en ganar en todas las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Se consagró en el TC Pistas Mouras, TC Mouras, TC Pista y TC. Otro dato de color es que, desde el 2015 que Chevrolet no colocaba tres autos en el podio que fue completado por José Manuel Urcera y Gastón Mazzacane. 

En 2017, un accidente en Olavarría casi deja afuera de las pistas. Tuvo una larga recuperación, pero volvió a subirse a un auto y tuvo su recompensa. "Era la materia que le faltaba, ganar el TC, y lo logró", dijo el padre del piloto con los ojos llenos de lágrimas. "Lo primero que le vamos a decir es que lo queremos mucho y que hoy demostró que tiene una gran calidad", agregó su papá. 

El momento más emotivo se vivió entre Mangoni y su padre, cuando se dieron un fuerte abrazo ante los cámaras de televisión. "Siento una gran felicidad porque mi papá es mi hincha número uno desde que tengo seis años y me inicié en esto". "Esto no es sólo mío, también es de mi mamá, mi mujer y de todo el equipo. 

"Llegó, fue algo impensado al principio porque el año pasado no había andado muy bien. La base fue el gran equipo que armé. Esto es difícil de entender y con el pasar de los días lo vamos a disfrutar porque no se si se va a dar muy seguido. Ojalá que sí, pero mientras tanto disfruto del trabajo y del gran esfuerzo que hacemos", cerró Mangoni.