Turismo Carretera

Guillermo Ortelli decidió hacer un cambio importante para volver a los primeros planos

Junto a su equipo, JP Carreras, buscarán nuevos caminos en la motorización del Chevrolet intentando mantenerse en los principales posiciones del certamen que hasta acá lleva tres cuatro disputadas.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:54

El campeonato de Turismo Carretera no comenzó bien para Guillermo Ortelli. El piloto referente de la marca Chevrolet no podía mostrar una imagen contundente y certera a la hora de cerrar un fin de semana y eso se vio reflejado en San Luis una vez concluida la competencia.

El dueño de siete campeonatos del TC llegó en la tercera posición en el torneo y al retirarse de la cita puntana había caído al sexto lugar y eso exigía tomar decisiones para no perder terreno y volver a mostrarse competitivo.

Junto al equipo JP Carreras, Guillermo Ortelli y todo su grupo de trabajo decidieron dar un golpe de timón. Asumir la realidad que muestra un auto equilibrado pero con carencias de potencia y eso llevó a un profundo análisis de todas las partes para definir el cambio de motorista.

De esta forma Ortelli dejará los impulsores que atendía Ezequiel Giustozzi y se decidieron por los motores de Claudio Garófalo con quién ya trabajó en el pasado.

El Chevrolet del piloto de Salto mostraba claras diferencias con relación a sus compañeros de estructuras, Valentín Aguirre que corre con Dodge y ya ganó una competencia y el actual puntero del certamen José Manuel Urcera quién puede considerarse el mejor parámetro ya que también es usuario de la marca Chevrolet.

La próxima fecha se disputará en la ciudad de Rosario que significará e regreso de la categoría al trazado rosarino que fue remodelado para recibir al TC. A partir de esta cita, Ortelli ya contará con los impulsores de Garógfalo.  

Hoy Guillermo se encuentra en la sexta posición en el torneo, todavía no ganó y es una materia pendiente que viene arrastrando ya desde hace varias fechas sumando las disputadas durante este año y las que se corrieron en el año 2018. Tal vez en este frío dato estadístico también se afirma la decisión  de realizar un cambio tan importante con apenas tres fechas disputadas.