Turismo Carretera

Confirmado el TC en Rosario

El próximo 5 de mayo la categoría volverá a correr en el circuito de la ciudad santafesina. Luego de la última visita que se realizó se constató que las obras solicitadas marcha a buen ritmo.
jueves, 04 de abril de 2019 · 12:10

Al final llegó la confirmación oficial y el próximo mes el circuito de la ciudad santafesina de Rosario tendrá su fecha de Turismo Carretera. Será el 5 de mayo y esta confirmación se da luego de la visita que se realizó el último miércoles.

El gerente de la institución, Fernando Miori y el Director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento fueron los encargados de acercarse al circuito “Juan Manul Fangio” de Rosario para supervisar el avance de las obres solicitadas para dejar el trazado en condiciones.

Luego de una profunda evaluación se confirmó que los tiempos de trabajo son óptimos y se confirmó la presencia de la categoría para el domingo 5 de mayo.  

Luego de su visita, Argento, hizo un análisis sobre lo observado durante su presencia en el escenario santafesino. “Ocho días después de realizada la última inspección, estamos en condiciones de afirmar que la fecha del TC, en Rosario, se va a llevar a cabo con normalidad. Encontramos un avance notable y la cinta asfáltica del alargue está terminada. A su vez, las obras edilicias están completadas en un 90%”.

Además Argento aseguró que: “La Empresa EPE, encargada de la energía, se va a hacer cargo del traslado de la torre de alta tensión que está ubicada dentro del trazado. También se está trabajando en la parquización de las banquinas, la colocación de muñecos de contención y el embellecimiento del resto del autódromo” aseguró el representante de la ACTC.

La próxima fecha, que será la cuarta del campeonato 2019 será el 14 de abril en el autódromo de la ciudad de San Luis y luego se disputará la quinta cita en Rosario el 5 de mayo.