Súper TC2000

El equipo Chevrolet, con plantel confirmado, buscará ser protagonista

Comienza una nueva temporada del Súper TC2000 y el equipo de la marca americana esta listo para ser uno de los protagonistas del campeonato 2019
jueves, 04 de abril de 2019 · 14:34

El Súper TC2000 se acerca al inicio de una nueva temporada que marcará un quiebre en su historia producto de los cambios que la dirigencia ha propuesto para este nuevo año. A partir de la llegada de una nueva motorización la categoría inicia una nueva era, la del motor Turbo.

El equipo oficial Chevrolet inicia un nuevo desafío, recuperar el título obtenido en el año 2016 de la mano de Agustín Canapino. Durante las dos últimas temporadas el equipo oficial logró ser uno de los principales protagonistas en la lucha por el campeonato hasta las últimas fechas del torneo.

Para Agustín Canapino, el piloto símbolo de la escudería oficial, esta será una temporada renovada a partir de los cambios propuestos por la categoría. “Empieza una nueva temporada de Súper TC2000, totalmente renovado con cambios absolutos en motores y autos. Será un volver a empezar para todos. En nuestro caso venimos de tres temporadas muy buenas, con el campeonato de 2016 y los subcampeonatos de 2017 y 2018, y el año pasado fuimos claros líderes hasta la penúltima carrera. Nos quedó esa espina y esperamos en 2019 tener el potencial para buscar esa revancha y volver a ser campeones. Junto al equipo Chevrolet YPF vamos a trabajar fuerte para estar a la altura y tener un vehículo que me permita pelear otra vez por el título” aseguró el campeón del año 2016.

El piloto mendocino Bernardo Llaver continuará dentro de la escudería. Una nueva temporada lo espera por delante para enfrentar el desafío de volver a mostrarse como uno de los principales protagonistas en la carrera por el título. “Es un placer continuar en el equipo Chevrolet YPF, que es tan importante a nivel mundial, una marca que representa mucho para mí. Estoy feliz de poder estar y el objetivo número uno es pelear, como siempre, por ser campeones de pilotos, equipos y marcas. Voy a seguir dando todo para lograr los objetivos. Estoy con muchísimas ganas, vengo de un receso muy largo y espero que eso no me juegue una mala pasada, hice una muy buena pretemporada para estar en buen nivel en el inicio del certamen”.

La apuesta joven de Chevrolet es Tomás Gagliardi Genné. Luego de su paso por la categoría telonera, redobla la apuesta y se posiciona en las filas de uno de los equipos más importantes de la categoría. Hará su debut el próximo fin de semana en la apertura del torneo en el circuito cordobés “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia. “Estoy contento de seguir en el equipo porque además voy a continuar aprendiendo dentro del Súper TC2000, luego de la temporada 2018. Respecto a los cambios para 2019, sin duda hay que acostumbrarse, es otro auto. Fue positivo dar algunas vueltas en el Cabalén, porque el motor Turbo es complicado, requiere dosificar potencia entre otras cosas. Espero este inicio con muchas ganas”.