Súper TC2000

Al final del día apareció el campeón y fue el más rápido

Facundo Ardusso logró mejorar los registros de la primera tanda de ensayos libres y se transformó en el más rápido del día de pruebas comunitarias en el autódromo 'Oscar Cabalén'
viernes, 05 de abril de 2019 · 19:02

El viernes terminó con una clara tendencia que impuso el actual bi campeón de la categoría. Facundo Ardusso estableció el mejor registro de la jornada y de esta forma se posicionó como el más rápido en el desarrollo de las pruebas libres que dispuso la categoría en ell maro de la primera fecha del campeonato 2019 del Súper TC 2000.

Julián Santero se había quedado con lo mejor en la primera parte de estos ensayos junto a Matías Rossi estableciendo un muy buen registro y una clara diferencia con el resto de los participantes. En ese momento Ardusso quedaba cuarto. Los registros del mendocino se establecían en 1m34s137 y así posicionaba la vara muy alta en los cronómetros.

La segunda parte todo cambió y los equipos ajustaron la puesta a punto de cada uno de sus autos y esto se reflejó rápidamente en los tiempos de vuelta.

El santafesino que es dueño del título de los dos últimos años, rompió los relojes y estableció 1m32s273 y así se quedó con lo mejor de viernes. Detrás de él apareció su compañero de equipo, Leonel Pernía con un excelente trabajo certificando el gran nivel que sostiene el equipo oficial Renault que dirige Marcelo Ambrogio.

El tiempo del tandilense que le aseguró el segundo puesto fue de 1m32s337 y así se ubicó a 0s064 del campeón superando al Chevrolet Cruze de Agustín Canapino que completó 14 vueltas al trazado cordobés de la ciudad de Alta Gracia.

Canapino cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m32s765 y así se posicionó a 0s492 de la punta. Una diferencia que se afirma más en el desarrollo en el que se trabaja por el momento no solo en la adaptación del nuevo impulsor sino también en los diferentes valores aerodinámicos que presentan los autos.

La cuarta posición fue para el Toyota de Matías Rossi, quien pudo mejorar su propio registro de la primera tanda pero no logró mantener la posición de escolta ante las mejoras presentadas por los demás equipos. Rossi marcó un registro de 1m32s987 y finalizó el día a 0s714.

El más rápido de la primera parte de los entrenamientos, Julián Santero terminó el día en la quinta posición. Con once vueltas al circuito, el mendocino mejoró sensiblemente su propio registro pero no le alcanzó para posicionarse más arriba y terminó a casi un segundo de la punta. La diferencia fue de 0s915 con relación al más rápido