Súper TC2000

Toyota se quedó con el 1-2 en la primera parte de las pruebas comunitarias

El mendocino Julián Santero fue el más rápido en el inicio de la nueva etapa de la categoría. Matías Rossi terminó segundo y Pernía se ubicó tercero.
viernes, 05 de abril de 2019 · 17:03

Se terminó la espera. Todos los momentos previos de evaluaciones y evoluciones llegaron al final y a partir de ahora empieza la hora de la verdad. El Súper TC2000 estrenó los nuevo motores turbo de origen francés de la marca Oreca. En el marco de la primera fecha del campeonato 2019, se desarrollaron las primeras pruebas comunitarias en el circuito “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Las primeras referencias quedaron para Julián Santero con el mejor registro junto al equipo Toyota Gazoo Racing. El joven mendocino registró un tiempo de 1m34s137 con 13 vueltas al trazado. Detrás se ubicó su compañero de equipo, Matías Rossi quién terminó esta primera parte a 0s588 milésimas con un registro de 1m34s726.

Ha sido una clara diferencia entre los hombres de Toyota y una clara diferencia con la tercera colocación que fue para Leonel Pernía con el Fluence del equipo oficial Renault. El ex jugador de Boca Juniors marcó 1m34s928 y la distancia con la cima del clasificador llego a 0s791.

La cuarta posición fue para el actual campeón, Facundo Ardusso quién cerró el viernes con 1m35s040 y quedó a 0s903.

Estas son las primeras pruebas que se realizan luego de los ensayos que se llevaron adelante hace una semana cuando cada equipo recibió uno de los motores franceses.

El impulsor Oreca cuenta con cuatro cilindros y tiene 2.000 CC con doble árbol de Levas a la cabeza. La potencia de estos impulsores asciende a 380 HP. Es la primera vez que en el automovilismo argentino se utiliza un impulsor turbo.

Durante las pruebas libres de este viernes Matías Milla se quedó con la quinta colocación con el Fluence del equipo oficial Renault. Así se completaron las mejores posiciones con una diferencia de 1s7 entre el primero y el quinto.

A la implementación de los nuevos motores turbo a partir de esta temporada, hay que sumarle las modificaciones aerodinámicas que presentan los autos, siendo la parte delantera la que se destaca por presentar una imagen más original al modelo. Todas estas modificaciones desafían a cada uno de los ingenieros de los equipos. Este es un punto de partida donde todos largan en igualdad de condiciones y comienza una carrera contra el tiempo para saber quién se adaptará mejor a estos cambios.

El sábado el Súper TC2000 tendrá las tandas de entrenamientos y posteriormente se desarrollará la primera sesión de clasificación dividida en dos partes. Un sistema nuevo que se implementa a partir de esta temporada donde el mejor clasificado puede alcanzar la suma de cinco puntos para el campeonato.