Súper TC2000

Pernía se quedó con el mejor tiempo en Alta Gracia

El equipo Renault selló un extraordinario 1-2 con Pernía y Ardusso en las principales posiciones de la clasificación. Rossi terminó tercero, pero fue excluido por técnica.
sábado, 06 de abril de 2019 · 17:57

El experimentado piloto del equipo Renault Sport, Leonel Pernía se quedó con la primera pole del año e inauguró este nuevo sistema clasificatorio que implementó la categoría a partir de esta temporada.

La nueva etapa de los motores turbo dejó al piloto nacido en Tandil como el primer poleposition de la historia peleando mano a mano ese privilegio con su compañero de equipo y campeón 2018, Facundo Ardusso.

Los dos Renault dominaron las dos tandas clasificatorias. La primera parte sirvió para reducir a solo seis pilotos que luego pelearon por la mejor posición de partida de la competencia final. El equipo dirigido por Marcelo Ambrogio ya se mostraba desde el inicio del fin de semana como el principal candidato junto al equipo Toyota que amenazó con arrebatarle el mejor registro sobre el final de la sesión.

Leonel Pernía registro un tiempo de 1m32s782  para dominar el sábado clasificatorio y dejar a Facundo Ardusso en la segunda posición a tan solo 0s045 con un tiempo de 1m32s827. De esta forma los del rombo sellaron un excelente 1-2 para iniciar este nuevo camino que ha decidido tomar el Súper TC2000.

El principal rival que aparecía en el horizonte era Matías Rossi con el Toyota. El ex campeón de la categoría terminó en el tercer lugar con un registro de 1m33s025 y así se ubicó a 0s243 de la punta. Detrás quedó el mendocino Bernardo Llaver como el mejor representante de la marca Chevrolet.

Julián Santero con el segundo Toyota fue quién se ubicó quinto y Matías Milla con el otro Renault completó los seis pilotos que integraron la súper clasificación.

Al final de la sesión y luego de la revisión técnica se constató que el Toyota de Matías Rossi no alcanzó el peso reglamentario y fue excluido de la clasificación dejándolo sin tiempos. Por tal motivo deberá largar la final desde la última posición. 

Este domingo la competencia final se pondrá en marcha sobre el medio día cordobés y será la primera final del año.