Súper TC2000

Aplastante victoria de Leonel Pernía en el inicio del campeonato

El equipo Renault cerró un extraordinario 1-2 en la apertura del campeonato que marcó el punto de partida de una nueva etapa dentro de la rica historia de la categoría.
domingo, 07 de abril de 2019 · 13:28

Era el domingo de Leonel Pernía. El destino dispuso que el piloto del equipo Renault Sport sea quién marque el punto de partida de una nueva etapa dentro del Súper TC2000. La historia empieza a escribirse a partir de las modificaciones aerodinámicas que propuso la dirigencia junto al cambio de impulsores que llegaron desde Francia y la implementación de la largada con partida detenida.

Es un volver a empezar sobre una rica historia que comienza sobre la base del TC 2000 que hoy se posiciona como la categoría escuela que promueve pilotos al Súper TC2000. En ese contexto Pernía sacó chapa de candidato desde el primer momento que la categoría comenzó a transitar la fecha inaugural del torneo 2019.

Fue una permanente lucha contra Facundo Ardusso que siempre fue el gran retador. El viernes el santafesino fue el más rápido y juntos dominaron las pruebas libres. Esa fue la primera prueba que enfrentaron los equipos con una diferencia sensible por los cambios implementados.

El sábado el desafío pasaba por la sesión clasificatoria que también sufrió modificaciones y aun así los dos Renault Fluence dominaron los registros. Pernía fue el más rápido y dejó al campeón en la segunda posición.

La primera final despertaba una gran incógnita. La partida detenida puso a prueba a todos los pilotos. El nuevo motor y las exigencias propias de un elemento nuevo y su reacción ponía en evidencia quién podría adaptarse más rápido y ahí Leonel Pernía saco ventaja.

Los primeros metros ya marcaron el destino de la final. Pernía adelante y con una clara diferencia de manera inmediata. Ardusso perdió al iniciar la carrera con una largada que lo dejó tercero detrás de Bernardo Llaver que logró superarlo.

El joven piloto de Chevrolet apenas algunas curvas logró sostener la segunda posición   ya que el campeón saco a relucir su condición y su experiencia para recuperar la segunda posición. Atrás Santero se acomodaba con el Toyota tercero aprovechando la maniobra de Ardusso para superar a Llaver.

El resto de la competencia fue todo de Pernía. Nada ni nadie podía acercarse, El tandilense dominó a voluntad con un auto equilibrado, firme y veloz que mantuvo el ritmo y la contundencia a lo largo de todas las vueltas que duró la competencia.

La primera competencia de esta nueva era tiene un dueño, Leonel Pernía con el Fluence, detrás terminó Facundo Ardusso y la tercera colocación fue para el Toyota de Julián Santero. Luego se ubicó Agustín Canapino que tuvo una gran recuperación con el Chevrolet Cruze del equipo oficial y la quinta colocación fue para Marcelo Ciarrochi con el Citroën quién logró trepar mucho en el clasificador con una excelente competencia.