Boca

Gago: "Quiero volver a jugar en Boca"

El volante aclaró que lo primero que tiene en mente es recuperarse y volver a jugar para el Xeneize. Después irá en busca de la convocatoria al Mundial
Gago: "Quiero volver a jugar en Boca"
Gago volvería en abril del 2018
miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 19:43

BUENOS AIRES (Redacción) - El cinco de octubre Fernando Gago ingresó en el partido entre Argentina y Perú, en la Bombonera. Allí sufrió la rotura de ligamentos cruzados y lateral interno. Ya asimiló la situación y está totalmente enfocado en la recuperación. Dijo que lo primero que piensa es volver a jugar en Boca y luego buscar la chance de ir al Mundial.

"El año que viene hay tres competencias importantes: el torneo,la Libertadores y el Mundial. Es lo máximo. A mi edad sería la última posibilidad. No sé qué puede pasar. Yo quiero volver a jugar en Boca, jugar la Libertadores. Eso motiva. Y después trataré de estar al máximo en mi rendimiento para tener una chance en el Mundial. Tengo que estar en un nivel muy alto", aseguró el volante en charla con Closs Continental. 

Además, explicó el proceso de la recuperación: "Lo primero es ganar movilidad, flexión y extensión. Es lo más complicado y donde más dolor hay. Es el proceso más sufrido. Yo la fecha la tengo en mi cabeza,pero para llegar al objetivo tengo que entrenar mucho y que la rodilla me responda. Que los médicos vean que no tengo déficit en la fuerza. Yo la fecha la tengo para motivarme. Después, depende del día a día. Después una vez que haga diez pases con el mismo gesto (de la lesión), ya está. El ritmo futbolístico es cuestión de partidos".

Por último, contó que habló con Jorge Sampaoli: "Lo hice después de la lesión. Se pusieron a disposición. Pero es difícil que un DT de una Selección, a meses de jugar el Mundial, diga que pueda estar. Sería ilógico. Y yo prentenderlo, también". La fecha de regreso de Gago sería en abril del próximo año, cuando se cumplan los seis meses. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias