Un ex Boca dará su primer paso como entrenador en Europa

Fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 2003, con Bianchi como entrenador. Ahora tendrá su primera experiencia en el banco en un club de España
sábado, 13 de enero de 2018 · 20:07

MADRID (Redacción) – Por lo general, cuando un jugador de fútbol se retira tiene la intención de continuar ligado al ambiente. Muchos lo hacen a través de la dirección técnica. El que dará sus primeros pasos en este 2018 es Luis Amaranto Perea, ex Boca, en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid.

El colombiano realizó gran parte de su carrera en el Colchonero. Llegó en 2004, luego de su paso por Boca, y estuvo hasta 2012. Entrenará al Cadete C, de las menores del Aleti. Como jugador ganó dos veces la Europa League y en una oportunidad la Super  Copa de Europa, con Diego Simeone en el banco.

"El objetivo es que los chavales crezcan, no solo en la parte deportiva sino también en la parte personal, con los valores del Atlético de Madrid. A los chicos se les ve con ganas de progresar. Tengo mucha ilusión de hacer cosas interesantes con estos chicos. Siempre que haya ganas, como la tienen ellos, es mucho más fácil”, expresó Perea.

Además, agregó: “Yo soy un atlético más. Más de media carrera como futbolista la hice aquí, así que llevo los colores dentro. Es emocionante poder ser parte del proceso de formación de estos chicos”, señaló. Luego de su paso por el conjunto español jugó dos temporadas más en el Cruz Azul de México y se retiró. También dejó una huella en Boca. Ganó la Libertadores y la Intercontinental en 2003.