DECLARACIONES

En primera persona: la palabra del chofer de Boca

Luego de los incidentes ocasionados en la llegada el micro Xeneize al Monumental, el chofer del mismo dialogó con los medios.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 19:38

Esta tarde se juntaron dos cosas, los hinchas inadaptados de siempre y la mala organización del operativo de seguridad. La conjunción de esto provocó uno de hechos más bochornosos del fútbol argentino. El micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors rumbo al Monumental, para disputar la final de la Copa Libertadores, fue atacado por un grupo de fanáticos Millonarios que arrojaron todo tipo de elementos provocando la ruptura de los vidrios del ómnibus. 

El conductor del transporte fue uno de los más perjudicados ya que recibió varias heridas en su cuerpo. En diálogo con radio Continental contó lo sucedido: "Una piedra reventó el vidrio, y me pego en las costillas, perdí el control, Horacio Paolini (Vicepresidente de Boca Juniors) tomó el control del volante". 

El operativo de seguridad que rodeaba el Estadio se vio desbordado por miles de hinchas que estaban ingresando, cerca de las 15.30, y algunos de ellos atacaron con piedras y botellas al ómnibus que transportaba al plantel boquense, que debió ingresar a gran velocidad en el estacionamiento. "Es un partido de fútbol, no veníamos a la guerra, podría haber sido peor", comentó el chofer.

El más perjudicado de los jugadores de Boca fue Pablo Pérez, quién debió ser trasladado a una clínica y se le diagnosticó una úlcera en su ojo izquierdo. Además, Carlos Tévez, Mauro Zárate, Emmanuel Más Lisandro Magallán, Ramón Ábila y Darío Benedetto fueron de los más afectados.

"Gane Boca o gane River, la gente está toda loca. Tuve que acelerar porque pensé en los jugadores", explicó. Y agregó: "Venimos a un partido de fútbol y resulta que te vas con todo el micro roto, jugadores lastimados, yo golpeado". Por último confirmó que el micro quedará secuestrado para que se le realicen peritajes correspondientes.