COPA LIBERTADORES

Listo el vestuario xeneize

A la espera del plantel, los utileros de Boca ya dejaron todo listo. Antes, la Policía de la Ciudad repitió el procedimiento hecho con River en La Bombonera.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 14:44

A la espera de los jugadores de Boca, el vestuario xeneize en el estadio Monumental ya está listo. Cabe resaltar que la utilería de Boca fue revisada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de la misma manera que lo fue hace dos semanas la delegación riverplatense en La Bombonera. Además, el vestuario visitante se encuentra tapiado con maderas para evitar el contacto de los jugadores con gente vinculada a River en los pasillos.

Hace unos día, el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, había afirmado que iba a pedir que no se llevara adelante este procedimiento porque "no sirve para nada". No obstante, su solicitud no fue tenida en cuenta por los organismos de seguridad.

En cuanto al equipo que saltará al césped del Monumental, Guillermo Barros Schelotto parece haber resuelto todas las dudas que pasaban por su cabeza. La primera de ellas tiene que ver con el arquero. Pese a que Agustín Rossi tuvo una fantástica actuación en el cotejo de ida de la final, el entrenador se inclinaría por Esteban Andrada, quien acudió a la institución para disputar la Libertadores. Asimismo, el Mellizo optaría por Leonardo Jara en el lateral derecho aunque su rendimiento en el duelo que tuvo lugar en La Bombonera dejó mucho que desear.

No obstante, la única inquietud que el Mellizo todavía no resuelve es quién reemplazará a Cristian Pavón. En los entrenamientos previos al desquite en la cancha de River el director técnico del Xeneize probó a cinco futbolistas: Agustín Almendra (para que el equipo tenga mayor posesión del balón), Mauro Zárate (quien puede jugar de enganche), Edwin Cardona (el colombiano ofrece pelota parada y buen pase), Carlos Tévez (es un futbolista histórico de la institución y eso puede pesar en el partido) y Darío Benedetto (uno de los goleadores de Boca en el certamen internacional).

Sin embargo, conforme transcurrieron los entrenamientos, la lucha por un lugar se redujo a tres nombres: Zárate, Almendra o Cardona ocuparán el lugar de Pavón. En síntesis, la formación que Guillermo colocará en El Monumental estaría compuesta por: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Agustín Almendra o Mauro Zárate o Edwin Cardona; Sebastián Villa y Ramón Ábila.