Encuesta exclusiva

Para nuestros lectores, ¿qué deberían hacer los dirigentes de Boca?

El sondeo de El Intransigente en las redes sociales hizo notar la insatisfacción ante lo acontecido durante el fin de semana en el marco de la gran final que no fue en la Copa Libertadores.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 16:17

Esta tarde, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca quedó "postergada", aunque remarcó que el partido "se va a jugar en igualdad de condiciones". Ante el anuncio del dirigente y el clima de tensión que generó el comunicado, El Intransigente publicó su habitual encuesta con el fin de conocer la opinión de los lectores.

El sondeo tuvo una duración de tan solo 3 horas -de 12 a 15- tiempo suficiente para que los seguidores de El Intransigente en la red social Facebook hicieran notar su insatisfacción ante lo acontecido durante el fin de semana en el marco de la gran final que no fue en la Copa Libertadores.

El posteo se realizó bajo la consigna “¿Qué crees que deberían hacer hoy los dirigente de Boca Juniors?”. Ante la consulta, un 54 por ciento de los votantes consideraron que los “xeinezes” deberían pedir los puntos,  haciendo referencia a las sanciones del artículo 18 de CONMEBOL.

Mientras que, el otro 46 por ciento opinó que Boca debería jugar el partido contra su principal opositor para que finalmente haya un equipo triunfador en este Superclásico. Por otro lado, la encuesta de este domingo obtuvo un total de 4.062 votos, fue comentada 147 veces y consiguió más de 90 “me gusta”.

Por su parte, al ratificar la suspensión de la disputa en la cancha, Domínguez remarcó que a CONMEBOL le "importa el deporte, el juego, tiene que dar las condiciones para que ambos clubes puedan jugar". "Tenemos un hecho nuevo, tenemos reportes médicos, y como ayer ambos equipos dijeron que no querían jugar sin estar en igualdad de condiciones, tomamos esta decisión", explicó en declaraciones a Fox Sports.

Al momento del anuncio de Domínguez, el público de River había iniciado su ingreso al estadio "Monumental, y cuando por los altoparlantes se confirmó la noticia, el abucheo fue generalizado. El clima, sin embargo, era muy diferente a lo que ocurrió en la víspera, cuando a raíz de la agresión contra el micro del "Xeneize", al menos dos jugadores de Boca sufrieron lesiones oculares como Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo.

Asimismo, la CONMEBOL anunció que la reunión entre los presidentes Alejandro Domínguez, Rodolfo D'Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca) para decidir la fecha de reprogramación de la final de la Copa Libertadores será el martes a las 10:00 en la sede de Luque, en Paraguay.

"La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate", explicó el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.