COPA LIBERTADORES

¿Quién reemplazaría a Pablo Pérez?

De acuerdo con el parte médico, el futbolista de Boca Juniors tendría que descansar entre cuatro y cinco días, por lo que Guillermo Barros Schelotto debe elegir a un sustituto para el mediocampista.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 11:14

Tras la postergación del cotejo entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores de América debido a los incidentes en las afueras del Monumental, hoy se definirá al campeón del certamen internacional. Si todo transcurre de acuerdo a lo planeado, el Millonario chocará ante el Xeneize a las 17:00 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo, lo que ocurrió ayer tendría repercusiones en el enfrentamiento de hoy: Pablo Pérez sufrió una úlcera en la córnea de su ojo izquierdo y no estaría disponible para jugar el partido de hoy.

La apedreada de los aficionados de La Banda contra el ómnibus del club de La Ribera y el posterior lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía afectó considerablemente a los futbolistas del cuadro azul y oro. Los dos más damnificados por la situación fueron Gonzalo Lamardo y Pablo Pérez (el capitán de Boca). Ambos tuvieron que ir a un oftalmólogo para tratar sus lesiones y, según el parte médico, deberían descansar entre cuatro y cinco días para poder realizar actividades físicas. 

En caso de que se juegue el partido frente al Millonario, Guillermo Barros Schelotto tendrá que reemplazar a Pérez, quien es uno de sus titulares indiscutidos. En la planilla que el director técnico iba a presentar ayer, el volante aparecía dentro de la formación inicial. No obstante, ahora la situación es diferente: luego de ser revisado por los especialistas, se constató que Pablo debería mantener su ojo tapado y descansar. Por otro lado, Lamardo ni siquiera iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, por lo que no será una baja sensible para el Mellizo.

Las variantes que podría utilizar Barros Schelotto para sustituir a su capitán pueden ser: la inclusión de Fernando Gago, quien se desempeña como volante y tiene características que se asemejan a las de Pérez, o suplir al mediocampista con un atacante (Carlos Tévez, Edwin Cardona o Mauro Zárate).

En la jornada de ayer se dio a conocer a los once futbolistas que iban a chocar ante River en El Monumental. La formación del Mellizo estaba compuesta por: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez, Agustín Almendra; Sebastián Villa y Ramón Abila.