COPA LIBERTADORES

El pedido de Boca a la Conmebol

La dirigencia del Xeneize le entregó al ente un documento en el cual deja en claro su postura sobre la situación que se vivió en el Monumental.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 13:13

La Conmebol tomó una decisión de cara a la final de la Copa Libertadores de América. El organismo anunció que River Plate y Boca Juniors tienen que determinar al campeón del certamen dentro del terreno de juego. Pese a que todavía el Tribunal de Disciplina no se ha pronunciado al respecto, los mandatarios del Xeneize ya comenzaron a moverse para modificar la decisión tomada por el ente que preside Alejandro Domínguez.

Daniel Angelici, tras el comunicado oficial de CONMEBOL, atendió a la prensa y habló al respecto. "Hemos llegado a Paraguay por una convocatoria que hizo Alejandro Domínguez para comunicarnos que el comité ejecutivo había tomado la decisión de que el partido se juega. Boca escuchó atentamente las palabras y presentamos un documento pidiendo la descalificación. En el día de hoy ampliamos nuestra presentación y ahora esperaremos al Tribunal de Disciplina. Nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal de su respuesta. Creemos que la CONMEBOL tiene antecedentes para darle la razón a Boca", comenzó diciendo el presidente de Boca. 

El máximo mandatario del Xeneize continuó sus declaraciones asegurando que no tiene en mente jugar el cotejo frente a River Plate, y dijo: "He visto el estado de mis jugadores, todas las imágenes y recibí toda la información. Hablamos con la dirigencia y yo tengo la obligación legal de hacer las peticiones de las que el club es merecedor. Tengo la obligación de defender los derechos del club y de los socios, que son los verdaderos dueños. Si no estuviera convencido de que tenemos los elementos suficientes, no hubiese firmado la petición. No voy a opinar de una posible final en otro país porque no tenemos en la cabeza jugar".

Finalmente, Angelici se mostró agradecido con el accionar que tuvieron otros clubes al manifestarse públicamente a favor de su institución: "Agradezco el apoyo de los clubes de Argentina y de Sudamérica. Muchos lo hicieron de forma pública, que no es fácil y el resto de forma privada. Muchos se manifestaron en favor de Boca", señaló.

Para que se tome una decisión que favorezca a Boca, el club de La Ribera le entregó a la Conmebol un petitorio que amplió el informe que se presentó en primera instancia. El mismo consta de cinco puntos:

1- Se tenga por presentada la presente ampliación.

2- Se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta por la final de la CONMEBOL Libertadores 2018.

3- Se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, en los términos del Art. 18 inciso 1) del Reglamento Disciplinario reincidente de dicha institución, y se proclame Campeón de dicha competencia al Club Atlético Boca Juniors.

4- Se nos corra traslado del descargo del Club Atlético River Plate, en forma previa a la resolución de esta denuncia.

5- Solicitamos de manera expresa que la decisión del Tribunal de Disciplina sea debidamente fundada.