COPA LIBERTADORES

Comunicado oficial: el Xeneize va por todo

El club emitió un escrito en el que se opone a la decisión tomada por la Conmebol.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 21:26

Después del intenso debate que se desarrolló en Paraguay, entre los dirigentes de River PlateBoca Juniors y la Conmebol, el ente sudamericano llegó a la conclusión de que el partido se dispute en España, en el Estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre a las 20:30. La Casa Blanca será el epicentro de la final de la Copa Libertadores 2018 y con público de ambas parcialidades. 

El presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, dio una conferencia de prensa, desde la sede oficial de la ciudad paraguaya de Luque, para confirmar la decisión. Entre tantas frases dejó una clave: "El mundo está esperando una señal de ellos", en referencia a Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de River y Boca, respectivamente. 

Ante esta determinación, el club Xeneize habló y emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que mostró su disconfidad y el rechazo al fallo. Además, Boca agotará todas las vías jurisdiccionales: primero, a Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, llegado al caso, ante el Tribunal Arbitral del Deporte" (TAS).

Comunicado oficial:

"Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales".