COPA LIBERTADORES

Reunión cumbre entre Daniel Angelici y el plantel de Boca

El máximo mandatario del Xeneize se juntó con el cuerpo técnico y con los jugadores del club de La Ribera para dialogar sobre la final de la Copa Libertadores de América.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 11:00

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors es el tema que más inquieta a ambos clubes. Las dudas sobre si el cotejo se disputará o si se le entregarán los puntos al Xeneize mantienen en vilo a los dirigentes de las dos entidades. Pese a que las autoridades del Millonario y del club de La Ribera están a la expectativa de la decisión que tome el Tribunal de Disciplina (que se presume que optará por decidir que el campeón se defina en el terreno de juego), ya se comienzan a barajar otras posibilidades.

Es por eso que en la jornada de hoy, Daniel Angelici (presidente de Boca) se reunió con el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto y con el plantel del elenco azul y oro. En el encuentro, que duró aproximadamente una hora, se dejó entrever que existen muchas chances de que la Unidad Disciplinaria falle a favor de la postura de River. A raíz de eso, Angelici le expresó a los futbolistas y al entrenador del Xeneize que comiencen a prepararse para disputar el duelo contra el Millonario.

La decisión de Daniel se contradice a lo que expresó anteriormente, ya que, luego de que culminara la reunión que tuvo lugar el pasado martes en Paraguay, afirmó: "No tenemos la cabeza para jugar otra final. Vamos a ir al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir".

No obstante, se presume que el mandamás de Boca tuvo en cuenta lo que decía el reglamento del certamen en caso de no jugar la gran final. De acuerdo al artículo 179 del reglamento de la Copa Libertadores, "si un equipo no se presenta, se niega a continuar jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que tal equipo pierde el partido y, como regla general, será excluido de la participación de la competición". Asimismo, según los artículos 180 y 181 del reglamento, el Xeneize podría recibir otra fuerte sanción de Conmebol: multa económica y la posibilidad de ser marginado de los próximos torneos continentales.

El rumor de que el Tribunal de Disciplina fallará a favor de la postura que tomó Conmebol (que quiere la final se defina en el terreno de juego) crece a medida que pasan las horas. Tal es así que ya se habla de las posibles sedes que podrían albergar el evento. Miami, Medellín y Asunción son las ciudades que más chances tienen de hacerlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias