SUPERLIGA ARGENTINA

El plan de Guillermo Barros Schelotto para visitar a Independiente

El entrenador de Boca Juniors comenzó a definir a los once futbolistas que representarán al Xeneize en el duelo frente al Rojo en Avellaneda.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 12:42

Pese a que la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors mantiene en vilo a todo el mundo del fútbol, las otras competencias de la disciplina siguen su curso con normalidad. La Superliga Argentina protagonizará su decimocuarta fecha durante este fin de semana y el Xeneize no está exento de respetar el calendario del torneo doméstico. El elenco azul y oro chocará, el domingo a las 19:20, frente a Independiente en el Estadio Libertadores de América.

Guillermo Barros Schelotto empieza a diagramar el Superclásico que tendrá lugar en Madrid el 9 de diciembre. Sin embargo, previamente tiene que afrontar un duelo muy importante contra el Rojo de Ariel Holan. Por eso, el entrenador del club de La Ribera debe decidir si le dará rodaje a los futbolistas que formarán parte del once titular ante el Millonario, o si los hará descansar para prevenir hipotéticas lesiones. 

En primera instancia, Ramón Ábila se entrenó de manera diferenciada en las últimas practicas que desarrolló el plantel de Boca. El delantero tuvo una molestia en el sóleo de una de sus piernas y está descartado para el compromiso frente a Independiente de Avellaneda. Según distintos medios que cubren día a día al Xeneize, Wanchope estaría en condiciones para el cotejo entre el Millonario y el elenco azul y oro.

También se presume que Pablo Pérez no estará al 100% para jugar en la visita del club de La Ribera al Rojo. De acuerdo con el parte médico del futbolista, el capitán de Boca todavía no tiene el alta médica para desempeñarse en actividades de alto rendimiento. Leonardo Jara y Julio Buffarini corren con la misma suerte que Pérez, ya que acarrean molestias musculares, por lo que serían preservados para el choque contra River.

En síntesis, Guillermo Barros Schelotto colocaría en el campo de juego sería un mix entre habituales titulares y suplentes. Los once futbolistas de Boca para visitar a Independiente: Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios o Julián Chicco, Fernando Gago o Agustín Almendra, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Mauro Zárate.