SUPERFINAL

A 14 años del debut de Gago, "Pintita" vuelve al Bernabéu

Su debut en La Liga española fue ante el Deportivo un 7 de enero de 2007
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 13:39

La superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca será un partido especial por jugarse en el estadio Santiago Bernabéu y fuera de América, con todo lo que eso representa para el fútbol argentino que tiene a sus dos más grandes equipos disputando la corona continental.

Pero este partido también es muy importante para Fernando Gago, que volverá a un recinto que ya conoce. Hoy se cumplen 14 años del debut en Primera Divisón del volante de Boca que pasó en Madrid cinco temporadas defendiendo la camiseta blanca. En su etapa en el Real Madrid el futbolista argentino disputó una buena cantidad de encuentros. En total jugó 121 partidos (62 de ellos en el Santiago Bernabéu), marcó un gol y dio 13 asistencias en 8.627 minutos sobre la cancha.

En 2006, el que fuera presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció los fichajes de Gago y el de Higuaín, que militaba en River.

Su debut en La Liga española fue ante el Deportivo un 7 de enero de 2007. El encuentro finalizó con derrota (2-0) y Gago fue sustituido por Ronaldo. En la temporada 2007-08 Gago cambió su dorsal, del '16' al '8' y logró la titularidad por delante de Diarra, rememora el diario Marca. El siguiente año las lesiones lo complicaron y su rendimiento fue bajando. Ese año marcó su único gol con el Madrid contra el Sevilla. La temporada 2009-10 fue muy irregular para Gago con la llegada de José Mourinho como DT. Xabi Alonso relegó al banco al argentino que sólo disputó un partido como titular. Allí empezó su declive hasta que se fue cedido a la Roma en 2012. Luego, en la temporada 2012-13 fue vendido al Valencia y regresó a la cancha del Real Madrid disputando dos encuentros más, uno por Copa del Rey y otro por Liga.

Con Boca ya acumula 8 años vistiendo la camiseta, con 7 goles y 9 asistencias en 161 partidos, y fue uno de los referentes del plantel en cada época en que estuvo.

Otros que vuelven a Madrid

Por el lado de River, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Germán Lux son los tres futbolistas que saben lo que es jugar en el Bernabéu. El capitán de River defendió la camiseta de Zaragoza y visitó el Bernabéu en tres oportunidades. El ex jugador de la Selección Argentina visitó el Bernabéu en 2016 con el Valencia, mientras que el arquero suplente del equipo 'millonario' tuvo la chance de enfrentar al Real Madrid defendiendo los colores del Deportivo, aunque su experiencia tampoco fue positiva, al sufrir una abultada goleada.

En Boca, aparte de Gago, Carlos Tevez también conoce el estadio del Real Madrid. El 'Apache' disputó tres partidos de Champions defendiendo las camisetas del City y de Juventus. Con el equipo inglés se impuso en fase de grupos, mientras que con el conjunto italiano cayó en su primera visita y empató en las semifinales de la Champions.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias