COPA LIBERTADORES

El Real Madrid observará a una estrella de Boca Juniors

El Merengue, que albergará el Superclásico en su estadio, tendrá a muchos cazatalentos visualizando a los protagonistas del enfrentamiento.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 09:58

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors no solo definirá al mejor equipo del continente. En este caso, la última instancia del certamen internacional tiene un atractivo extra. Es que gran parte de los futbolistas que tengan minutos en el terreno de juego serán observados por cazatalentos de todo el mundo. El Real Madrid, que albergará el Superclásico en el Santiago Bernabéu, compraría a Exequiel Palacios (volante del Millonario) y volcaría los ojos en un mediocampista del Xeneize.

Se trata de Wilmar Barrios, el colombiano que, a fuerza de buenas actuaciones, se convirtió en uno de los jugadores mas importantes del club de La Ribera. La dirigencia del Merengue cree que no hay un reemplazante para ocupar la posición de Casemiro -volante central del elenco blanco- por lo que intentarán convencer a Wilmar de emigrar a España en el mercado de pases de enero. 

Barrios ya fue observado por un ojeador de la Casa Blanca en Argentina. El mismo habría quedado encantado con las actuaciones del mediocampista. No obstante, cuando Daniel Angelici se enteró de esa situación, le renovó el contrato al futbolista como también elevó su cláusula de rescisión. Por ende, si el Real Madrid quiere comprar al colombiano, deberá abonar una cifra cercana a los 24 millones de dólares.

Sin embargo, el conjunto español no es el único club interesado en Wilmar. El Tottenham Hotspur fue una de las primeras instituciones que se fijó en el volante de 25 años. Incluso, el elenco que dirige tácticamente Mauricio Pochettino ofertó casi veinte millones de dólares por el traspaso del exjugador del Deportes Tolima. La dirigencia del Xeneize rechazó la oferta, ya que la prioridad de la entidad era disputar la Copa Libertadores de América con todas sus figuras.

De acuerdo con distintos medios madrileños, Barrios sería contratado por el Real Madrid una vez que el futbolista termine su participación en el certamen internacional que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre. El colombiano sería compañero de Exequiel Palacios, quien será su rival en la gran final entre River Plate y Boca Juniors.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias