COPA LIBERTADORES

La barra brava de Boca estuvo en el banderazo

El grupo que lidera Rafael Di Zeo estuvo presente en la despedida que realizaron los aficionados del Xeneize antes de que la delegación se traslade a Madrid.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 08:04

El banderazo que improvisaron los aficionados de Boca Juniors para despedir a la delegación que viajó a Madrid fue un éxito. El plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto, junto con el cuerpo técnico y algunos dirigentes, emprendió un vuelo chárter hacia España para disputar la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate. Previo a ello, los hinchas del Xeneize mostraron su respaldo para con los protagonistas de cara al duelo trascendental.

No obstante, la despedida que realizaron los fanáticos vivió un hecho inesperado. A pesar de todos los testimonios que se manifestaron en los últimos días al respecto de la violencia en el fútbol y las declaraciones de distintas autoridades de la seguridad sobre las barras bravas, Rafael Di Zeo dijo presente en el banderazo.

Uno de los líderes de La 12, acompañado de otros miembros del grupo, estuvieron guiando al micro por Parque Lezama, donde se acumuló la mayor cantidad de hinchas que buscaban saludar a la delegación del conjunto azul y oro. Cuando la multitud no permitía que el ómnibus de Boca siguiera su camino, Di Zeo y compañía se colocaron delante del micro y liberaron el tránsito para que el vehículo llegue a Ezeiza a tiempo.

Este hecho reabre la polémica que se trató durante los últimos días. Pese a que la Policía de España aseguró que no dejarán ingresar a los barras bravas al Estadio Santiago Bernabéu, la situación parece ser totalmente antagónica. Se presume que La 12 viajará a Madrid y estará presente en la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y el Xeneize. Un dato a destacar es que el grupo de hinchas ya estuvo en Europa este año: acudieron al Camp Nou en el cotejo que Barcelona derrotó al conjunto de La Ribera por 3 a 0.

La intención de la seguridad de nuestro país es impedir que Rafael Di Zeo y compañía se hagan presentes en la cancha del Merengue. Por eso, un grupo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que será encabezado por Guillermo Madero, junto con agentes de Gendarmería y Policía Federal colaborarán con sus pares españoles. La idea de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, es que se desarrolle el operativo mediante la Tribuna Segura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias