COPA LIBERTADORES

Un exlíder de la barra brava de Boca Juniors fue deportado por la policía de España

Se trata de Maximiliano Mazzaro, quien maneja una facción disidente. Rafael Di Zeo, el jefe de ''La 12'', correría con la misma suerte que el individuo previamente mencionado.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 08:08

Tras los incidentes que tuvieron lugar en El Monumental horas antes de la definición de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol decidió mudar el evento hacia Madrid. Los organizadores del partido no quieren repetir la situación que se vivió en el Estadio Antonio Vespucio Liberti y por eso, en el Santiago Bernabéu, se montará un operativo de seguridad que contará con más de cuatro mil policías.

Una de la medida para evitar incidentes en el cotejo trascendental es prohibirle la entrada al país a los barras bravas de cada club. En este caso, el primero en ser deportado fue un exlíder de una de las facciones que simpatizan por el Xeneize: Maximiliano Mazzaro. En la actualidad, Maxi maneja una barra disidente del elenco de La Ribera y suele asistir a los cotejos que Almirante Brown disputa en su cancha.

Mazzaro emprendió su viaje en horas de la madrugada junto con otros delincuentes y, al salir del país, la Seguridad de Argentina avisó en España que esa persona posee antecedes y no tiene permitido ingresar a ningún estadio del país, por lo que el individuo fue deportado ni bien llegó al Aeropuerto de Barajas. De acuerdo con distintas fuentes de la ciudad europea, Rafael Di Zeo correría con la misma suerte que Maximiliano. El jefe de 'La 12' llegaría a Madrid en las próximas horas y la Justicia de España tomaría una decisión similar a la mencionada anteriormente.

Serafín Giraldo, vocero de la Policía de España, había asegurado en la previa del choque que no dejarían entrar a España a ningún miembro de la barra brava. "Una cosa es que puedan salir de su país, pero otra es que lo dejen entrar a España. Estamos acostumbrados a lidiar con esta clase de hinchas. Esto es un reto para nosotros", sostuvo el agente.

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina también fue uno de las autoridades que aseveró que habría mano dura con aquellos miembros de las facciones que simpatizan por River o Boca. "Lo que les aconsejamos a las personas que tengan hechos de violencia en su pasado y que tengan este tipo de antecedentes es que no viajen porque acá el Gobierno español está muy firme en tomar una postura con esto. Y las personas que tengan algún hecho de violencias serán o deportadas o no se les permitirá ingresar al estadio".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias