DECLARACIONES

Wilmar Barrios: "El fútbol es para vivirlo, no importa la camiseta"

El volante de contención de Boca Juniors analizó la final de la Copa Libertadores de América entre el Xeneize y River Plate.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:27

Tres días separan a River Plate y Boca Juniors de la gran final de la Copa Libertadores de América. Ambos clubes arribaron a España para pulir los últimos detalles de cara al choque entre los dos equipos clasificados a la última instancia del certamen internacional. El Xeneize fue el primero en llegar a Madrid y ya desarrolló su primera práctica formal de fútbol. Luego del entrenamiento, Wilmar Barrios -quien será titular en el Superclásico- palpitó el duelo trascendental.

El volante, que suena para reforzar al Real Madrid en el próximo mercado de pases, analizó el cotejo que se jugará en el Santiago Bernabéu. "Esperemos dar lo mejor en la cancha y ser los ganadores. Estamos enfocados y trabajando en lo que va a ser el partido. Hemos enfrentado a River un par de veces, ellos nos conocen bien, como nosotros los conocemos a ellos. Lo importante es evitar que se produzcan las diferencias que ellos marcaron para ganarnos y hacernos daño. Tenemos que fortalecer las debilidades que nos hicieron falta en el pasado. El fútbol es para vivirlo, no importa la camiseta. Esperemos que con la ayuda de Dios se de un buen espectáculo", sostuvo el mediocampista de 25 años.

Wilmar destacó la presencia de uno de los jugadores de River en el terreno de juego por sobre los demás futbolistas, ya que suele tener actuaciones muy destacadas cuando enfrenta al equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto. "Creo que ellos son todos importantes, más allá de que Gonzalo Martínez desequilibre mucho y haga diferencia arriba. Pensamos en lo grupal para que el equipo trabaje mucho y contrarreste lo que haga el contrincante", desarrolló el colombiano.

También, el mediocampista de contención del Xeneize fue consultado sobre algunos de sus compañeros: "Pavón esta muy bien, trabajó a la par del grupo al igual que Ábila. Más allá de lo que pudo haberles pasado en su momento, son importantes y esperemos que esten con nosotros. Almendra es un jugador joven que viene haciendo las cosas muy bien, tiene mucho futuro y puede colaborar en caso de formar parte del equipo".

Su última frase tuvo como referencia la crítica que realizó Carlos Tevez al plantel de River Plate, quien aseguró que ningún jugador del Millonario se contactó con los futbolistas de Boca para preguntar sobre el estado de salud de la delegación azul y oro. "La verdad no sabría decirte si River fue solidario. Después de todo lo que pasó, cuando regresamos al hotel, hablé con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, me preguntaron cómo estaba y me manifestaron su apoyo", explicó Barrios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias