DECLARACIONES

Córdoba: "Los futbolistas pueden devolverle el brillo a la Copa Libertadores"

El exarquero de Boca Juniors habló con el diario Olé y expresó su deseo sobre el Superclásico que se jugará el próximo domingo.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 11:43

El próximo domingo, River Plate y Boca Juniors jugarán la final de la Copa Libertadores de América. No obstante, el cotejo que debía disputarse en Argentina, precisamente en El Monumental, tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu de España. Óscar Córdoba, uno de los mejores arqueros de la historia del Xeneize, se encuentra en la ciudad europea para cubrir el evento para Fox Sports. Allí, el colombiano dialogó con Olé y expresó sus sensaciones sobre la decisión que tomó Conmebol al mudar la final a otro continente.

"Me sorprende mucho estar acá para una final de Copa Libertadores. Todos esperábamos que fuera una final distinta a todas dentro del terreno y por su ambiente en las tribunas. Algo único, como siempre fue el superclásico. Pero de ninguna manera imaginábamos esto. Con estas características tan especiales tanto para el fútbol como para la sociedad", comenzó explicando el exfutbolista de 48 años.

Luego, Óscar detalló que la situación que se vivió en esta final es atípica por todo lo que pasó en el medio. "Son un montón de sensaciones encontradas. Primero, el tema del aguacero en la Bombonera. Después, el primer partido. Luego, la antesala a la revancha, con dos equipos con características distintas preparando un partido que lo iba a definir todo. Y ahí, esta cuestión tan adversa, motivada por el contexto social, que lo llevaron a jugar una Copa Libertadores de América a Madrid. Yo creo que esto no lo vamos a vivir nunca más", sostuvo el exjugador que vistió los colores de Boca Juniors entre 1997 y 2001.

Córdoba no escatimó con sus palabras y aseguró que esta edición de la Copa Libertadores está manchada: "Este torneo quedó marcado por la vergüenza. Pero lo que viene ahora es el fútbol. Y ahí hay una chance de reivindicar todo. Que la gente pueda ver el espectáculo que es un superclásico y demostrar en el campo de juego por qué es uno de los partidos más importantes del mundo, pero por su fútbol y no por su agresividad".

Sin embargo, el colombiano cree que un partido tan importante como el Superclásico puede mostrar otra faceta para dejar atrás lo que sucedió a lo largo de los últimos cuarenta días. "La Copa perdió brillo, pero los futbolistas le pueden devolver algo de ese brillo con su fútbol, con lo que dejen como recuerdo en el campo. La oportunidad ahora está ahí. Es el lugar donde el argentino saca chapa y demuestra ser diferente al resto. Ojalá que River y Boca puedan borrar todo esto con una gran final, es la única manera que veo de hacerlo. Porque todos esperaban este partido. Todos. Te diría que hasta los brasileños también", concluyó Óscar Córdoba.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias