Declaraciones

Gago, optimista: "En tres semanas espero estar de vuelta"

El volante de Boca habló sobre su nueva lesión y piensa en recuperarse lo más pronto posibe
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 12:37

Sigue en espera. Fernando Gago sufrió un desprendimiento del tejido con el que se reconstruyó el ligamento en la rodilla derecha y postergó su regreso a las canchas. Sólo piensa en positivo, no deja lugar a la aflicción. "En unas tres semanas espero estar de vuelta", afirmó.

"No veo el fútbol como un trabajo sino como algo que me hace bien y necesito. La última vez, durante la primera semana, sí estuve un poco raro con la operación pero luego empecé el doble turno todos los días, sin descanso, ni siquiera en mi casa. Busqué todas las formas para recuperarme bien y aquí estoy de nuevo", explicó el volante de Boca en una entrevista al diario Marca.

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y los tiempos se acortan. Al respecto, consideró: "Es una competición que está en juego, pero además de que es una decisión de Sampaoli, primero tengo que jugar con Boca y luego ya pensaré cuando se acerque el Mundial. Sería algo mágico. Pero la motivación para recuperarme pasa por otros lados, es más una forma de vida. Yo entendí que mi carrera es así".

Al mirar hacia atrás, sacó la siguiente conclusión con respecto a su trayectoria: "Hay vaivenes, a veces tienen que ver con lo que no son los partidos, pero en líneas generales siempre estuve conforme con mi carrera. Haber estado en grandes clubes me ha hecho pensar que debía seguir", dijo.

En relación a la Selección argentina, reconoció que se entiende "con muchos jugadores" porque la mayoría están jugando juntos "desde los 17 años" y "eso implica mayor confianza dentro y fuera del campo, especialmente con Messi, Banega, Higuaín, Di María... eso ayuda mucho también en la convivencia".