MERCADO DE PASES

Boca quiere a un arquero de selección

El xeneize busca refuerzos de jerarquía para lo que viene. Mirá de quién se trata:
Boca quiere a un arquero de selección
sábado, 26 de mayo de 2018 · 18:04

Boca Juniors terminó de la mejor manera el semestre conquistando el bicampeonato en la Superliga y sellando su pase a octavos de final de la Copa Libertadores en la última fecha. Pero el club de la Ribera no quiere perder tiempo y ya piensa en los refuerzos, apuntando principalmente al arco, el puesto que mayores críticas ha recibido en los últimos meses, y para eso apunta a un arquero integrante del seleccionado nacional que viajará a Rusia: Nahuel Guzmán.

El mismo Presidente de la institución Daniel Angelici ya se reunió con él en una visita al predio de la AFA en Ezeiza y le comunicó que tiene la intención de contratarlo de cara a la segunda mitad del año, a lo que Guzmán le respondió que lo "evaluará" tras la Copa del Mundo. En caso de que la respuesta sea afirmativa, Boca empezará las negociaciones correspondientes con el club Tigres de México, dueños de su pase. La operación no parece nada sencilla ya que los mexicanos no piensan en dejarlo ir, al menos en este mercado de pases.

Tal parece que el rendimiento de Agustín Rossi en el arco de Boca no termina de convencer, que con sus 22 años se hizo cargo de ese puesto en un momento caliente del xeneize. Por eso han sido muchos los nombres que han surgido para su reemplazo. Sergio Romero, a quien consultaron sobre sus deseos de volver al país, pero está cómodo en el fútbol europeo y su salario en el Manchester United es imposible de igualar. También está el eterno deseo de los Mellizos de contar con Agustín Marchesín e incluso a alguien se le ocurrió nombrar a Buffon, leyenda del fútbol italiano, aludiendo algún tipo de relación con el representante de Carlitos Tevez.

Cabe recordar que Nahuel Guzmán entró en la lista de 23 jugadores de Jorge Sampaoli en reemplazo de "Chiquito" Romero, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera del Mundial. Además, Boca piensa en traer dos defensores centrales, ante la inminente salida de Lisandro Magallán al Ajax holandés, un volante, con el viejo anhelo de Guido Pizarro a la cabeza, y un extremo. Todo esto atado a que no se vaya ningún nombre importante tras la Copa del Mundo, donde tiene 4 jugadores que representarán a distintas selecciones: Cristian Pavón (Argentina), Frank Fabra, Wilmar Barrios (Colombia) y Nahitan Nández (Uruguay).