Guillermo y Pekerman lo lamentan

Frank Fabra, afuera del Mundial por lesión

El colombiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la práctica matutina de la Selección Colombia. Se pierde la Copa del Mundo y la Libertadores.
Frank Fabra, afuera del Mundial por lesión
El lateral peleaba la titularidad en el equipo de Pekerman.
Frank Fabra, afuera del Mundial por lesión
El lateral peleaba la titularidad en el equipo de Pekerman.
sábado, 09 de junio de 2018 · 08:16

En el día de ayer la lesión de Manuel Lanzini enlutó a todo lo que rodea a la Selección Argentina. En esta jornada otro equipo sudamericana sufrió una pérdida importante de cara a lo que será la Copa del Mundo. Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una lesión parecida a la de Lanzini pero en la otra pierna, y no estará en Rusia 2018.

Fabra, tendrá un prolongado período de recuperación. Entre seis y ocho meses de recuperación es lo que tendrá el jugador de Boca que no sólo se perderá el Mundial de Rusia sino que también lo que queda de la Copa Libertadores de América. Suma un nuevo problema para Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico que ahora deberá decidir si salir a buscar otro lateral o quedarse con lo que ya tiene.

Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado dónde cuenta lo sucedido: “La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.Tras realizarle al defensor imágenes diagnosticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico”. Así, el jugador no viajará a Rusia con el resto de sus compañeros como lo tenían previsto.

Es que el seleccionado cafetero se encuentra en Milán en la recta final de su preparación para la Copa del Mundo. El lunes viajarán a Rusia para instalarse en el país anfitrión. Ahora, José Néstor Pekerman deberá buscar un reemplazante para el jugador Xeneize que peleaba por la titularidad. El colombiano es uno de los jugadores más destacados del último tiempo en Boca y se hablaba de un interés de Everton para sumarlo a sus filas. Ahora deberá quedarse en el Club de la Ribera y esperar una oportunidad para el 2019.