Declaraciones

Alfaro habló sobre los posibles refuerzos de Boca

El entrenador reveló como transcurren las negociaciones por los jugadores que el Xeneize tiene en carpeta. También habló de la posible salida de Nahitán Nández.
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:11

Gustavo Alfaro no es de los entrenadores que suelen ocultar. El director técnico de Boca muestra las cartas sobre la mesa y eso quedó demostrado en la conferencia de prensa de hoy. Es que el exentrenador de Huracán se refirió a los objetivos del Xeneize en este mercado de pases, donde ya sumó el paraguayo Junior Alonso.

En la conferencia, el entrenador reveló detalles de las negociaciones. “Estuvimos hablando con el presidente y lo estamos haciendo con Anibal (Matellán), con Nico(Burdisso). Estamos tratando de definir lo que va a ser el plantel definitivo de acá en adelante. Todavía no hay cuestiones resueltas más allá de que haya negociaciones iniciadas", comentó el entrenador.

"No estamos buscando jugadores determinados en determinados puestos porque los tenemos cubiertos, pero a lo mejor se va alguno y tenés que salir a buscarle reemplazante", agregó. “Necesitamos jugadores que se pongan la camiseta y jueguen”, aseguró el entrenador de Boca.

Por otro lado, reveló que aspectos son decisivos en la búsqueda de incorporaciones. "Este es un mercado un poco incómodo porque es un mercado de medio término. Estamos buscando perfiles de jugadores que estén en actividad. No podemos darnos el lujo de traer jugadores que estén inactivos y tener que recuperarlos, no nos dan los tiempos. Y en mercados de medio término los equipos no se quieren desarmar”, explicó.

Alfaro, dio detalles sobre los jugadores que tiene en carpeta el Xeneize."En el caso de Palomino sabemos que el jugador quiere venir", comentó al referirse al defensor central que juega en el Atalanta y está tazado en diez millones de dólares. "Ángel González está en una lista eventual de jugadores. Nos pasaron un precio que no nos parece importante, pero en ese puesto tenemos jugadores”, dijo al sobre el  jugador de Godoy Cruz que sonaba para el Xeneize.

 "El caso de Marcone es muy particular y muy especial. En México no tiene cláusula de salida. Lo conozco, tuve el placer de hacerlo debutar, lo dirigí como a Benedetto. Sé lo que puede dar, y viene de tener un año fantástico”, acotó sobre el volante central con pasado en el conjunto de Sarandí. "Lo de Campuzano también. He hablado con el jugador y está prácticamente resuelto. Faltan detalles no por cuestiones de Boca sino por algunas cuestiones internas de Atlético Nacional", señaló dando por sentado que el colombiano será el segundo refuerzo de Boca.

Por último, el entrenador habló de la salida de Nández. ”Hablé con Nahitan y él me dijo que si se da, se da. Tiene una propuesta muy buena. El está dejando todo en cada entrenamiento, me gustaría que se quede pero también sé que son cosas que escapan a mi posibilidad", concluyó Alfaro.

42
2
74%
Satisfacción
15%
Esperanza
1%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias