Mercado de Pases

Nández se aleja de Boca

El volante uruguayo podría abandonar la institución en los próximos días. El Cagliari cambiaría el método de pago y destrabaría la negociación.
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:57

Nahitan Nández fue el jugador más reconocido por los hinchas en la final de la Copa Libertadores de América. El volante surgido en las inferiores de Peñarol tuvo un gran partido en el Santiago Bernabéu, siendo considerado el mejor futbolista de Boca en ese duelo. Sin embargo, a pesar de que se ganó el reconocimiento de los fanáticos, el uruguayo busca un nuevo destino para dar el salto al fútbol europeo.

Más allá de que se sigue entrenando bajo las ordenes de Gustavo Alfaro , el futbolista está cerca de emigrar. Cagliari ofertó por el mediocampista uruguayo, pero la forma de pago no convenció a los dirigentes de Boca. Sin embargo, el equipo italiano propondría otra manera de pago para los 21 millones de dólares que pondrá para quedarse con el jugador que disputó el Mundial de Rusia para la Selección de Uruguay.

Es que el humilde equipo que se encuentra en la mitad de la tabla en la Serie A, está por cerrar la venta más cara de su historia. Nicolo Barrella, mediocampista del combinado italiano, podría pasar al Chelsea por una cifra millonaria. El equipo de la Premier League pagaría cerca de 40 millones de euros por el jugador y de ese monto saldría el dinero para pagar parte del pase del futbolista de Boca.

A pesar de que el conjunto de Cerdeña no es uno de los equipos más populares de Italia, ni tampoco tiene un gran presente, Nández ve este posible pase al Calcio como un trampolín para su carrera. Si tiene un buen año en el fútbol de Italia podrá llamar la atención de otros equipos con mejor actualidad e historia que el Cagliari.

El Xeneize también sería beneficiado con una venta de Nández. Pese a perder a uno de sus jugadores más importantes, el Club de la Ribera tendría 21 millones de dólares para buscar a un jugador con características similares a las del volante surgido en Peñarol. Cabe destacar que Boca lo compró en 2017 por tres millones de euros, por lo que tendría una ganancia ampliamente superior en lo que sería una de las mejores ventas de la historia del club.

4
5
15%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
65%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias