MERCADO DE PASES

Marcos Díaz superó la revisación médica

En las próximas horas firmará su vínculo por 18 meses y deberá disputar un puesto con Esteban Andrada
viernes, 11 de enero de 2019 · 17:58

A pesar de que falta la confirmación oficial y que el jugador firme su contrato con el club, van quedando cada vez menos detalles para que Marcos Díaz haga su presentación en Boca Juniors y se ponga a disposición de Gustavo Alfaro. En el día de hoy realizó una de las cosas más importantes a la hora de contratar un nuevo integrante de la plantilla, como es la revisación médica, que el ex arquero del Globo superó sin problemas.

Con la llegada de Marcos Díaz al Xeneize, el que no va a tener minutos será Agustín Rossi, quien se encuentra buscando algún club para recaer. Incluso llegó a sonar en Huracán, pero con la contratación del arquero de la Selección de Paraguay, esta posibilidad de esfuma, pero está claro que va a tener algún club que lo quiera ya que demostró un gran nivel resguardando la portería de Boca, una de las más importantes del mundo del fútbol.

El futuro de Díaz fue uno de los temas fundamentales de todo el fútbol argentino, ya que siendo uno de los mejores en su posición, el que lo pueda contratar va a tener una ventaja considerable. Alejandro Nadur, presidente de Huracán, intentó convencerlo para que se quede un tiempo, pero al no haber un acuerdo, el contrato finalizó y llegará a Boca como jugador libre, o sea que solamente deberá abonar el sueldo de Marcos.

El arquero, nacido en Santa Fe, debutó como futbolista profesional con la camiseta de Colón en donde no jugó demasiado ya que rápidamente fue vendido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero tampoco tuvo demasiada continuidad. En 2013 llega a Huracán con el equipo en la B Nacional y rápidamente se afianzó en el arco siendo un protagonista principal para obtener el ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

En total con la camiseta del globo disputó 188 encuentros, consiguiendo dos títulos: la Copa Argentina en 2014  venciendo a Rosario Central en la final por penales y al año siguiente la Supercopa Argentina superando a River por 1-0. En las próximas horas deberá presentarse a entrenar en Cardales, donde el plantel boquense se encuentra haciendo la pretemporada con vistas a un 2019 repleto de competencias.
 

8%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia