MERCADO DE PASES

¿Cuáles son las ventas más caras de la historia?

Con la venta de Balerdi al Dortmund se afianzó en el podio de los jugadores más caros en la historia del club.
sábado, 12 de enero de 2019 · 18:02

Mucho se habla actualmente del mercado de pases de Boca Juniors, gastó una barbaridad de dinero en busca de refuerzos de jerarquía como lo son Junior Alonso, Ivan Marcone y Jorman Campuzano, y el último que llegó es Marcos Díaz pero con el pase en su poder. A pesar de esto, Boca va a tener una venta extraordinaria que se coloca entre las mejores en su historia, tiene que esperar si el jugador firma el contrato con su nuevo club en las próximas horas.

Leonardo Balerdi, defensor central de 19 años, que solamente disputó cinco partidos en primera será vendido al Borussia Dortmund en unos 15 millones de euros, pero si lo convertimos a dólares y si el joven cumple con cuatro de los objetivos, el monto total que tendrán que abonar es de cerca de unos 20 millones de dólares, convirtiéndose en la cuarta mejor de la historia del club de la Ribera.

El jugador nacido en San Luis dejó la concentración del seleccionado argentino que se prepara para ir disputar el sudamericano sub20 para ir a hacerse la revisación médica y firmar el contrato a Alemania. Junto con la de Balerdi, se encuentra el traspaso de Carlos Tévez al Corinthians de Brasil, que pagó justamente 20 millones para quedarse con los servicios del jugador, para luego ser vendido en una cifra muy cercana al West Ham United y arrancar su etapa en el fútbol europeo.

La segunda mejor venta en la historia de Boca, fue la de Ever Banega que fue transferido al Valencia en una cifra que rondaba los 26 millones de dólares. Actualmente es uno de los jugadores titulares del Sevilla, pero también jugó en Atlético de Madrid, Inter de Milán y un breve paso por Newell’s Old Boys de Rosario. En el conjunto xeneize disputó un total de 44 encuentros pero sin lograr marcar algún gol.

El equipo que más pagó a Boca un jugador fue el Real Madrid que desenvolvió un total de 27 millones de dólares por Fernando Gago, que disputó 122 encuentros con la camiseta merengue que lo catalogaron como el nuevo Redondo. La particularidad de esto es que todos pasaron por la Selección Argentina, y todo parece indicar que el juvenil que jugará en el Borussia Dortmund tendrá alguna oportunidad en el seleccionado mayor.
 

24
1
64%
Satisfacción
8%
Esperanza
10%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia