MERCADO DE PASES

Dos jugadores con un pie y medio afuera de Boca

Son dos integrantes de la plantilla del xeneize, que fueron titulares en varios encuentros en el último tiempo, pero no los tendrá en cuenta Alfaro
sábado, 12 de enero de 2019 · 17:04

El 2019 para Boca Juniors será movido, ya que deberá revertir todo lo que sucedió el año pasado y tienen como objetivo principal obtener una nueva Copa Libertadores de América. Por eso han cambiado de director técnico y están trayendo a jugadores de mucha jerarquía para conseguir todo lo que se planteen para este año. Con la llegada de Marcos Díaz hace que su arquero suplente Agustín Rossi busque otro club para recaer.

A pesar de que el jugador renovó su contrato con el club xeneize, está buscando mayor continuidad para mejorar y luego sí volver a la institución teniendo más experiencia. Todo parece indicar que se mudaría a la MLS, donde se encontrará con varios argentinos. El club que puso los ojos sobre él es el Cincinnati FC, y estaría todo encaminado para que sea cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra.

Todavía restan limar algunos detalles, como por ejemplo la duración del mismo que podría ser de un año o a lo sumo 18 meses. Su posible nuevo equipo jugará por primera vez en la máxima división del fútbol de Estados Unidos, fue agregado en este año como equipo en expansión y debería enfrentar a un conocido de él, Guillermo Barros Schelotto que es el nuevo entrenador de Los Angeles Galaxy.

El otro jugador que podría irse de Boca, que incluso la directiva del club había pensado en esto ya que no rindió de la manera que ellos esperaban, es el lateral izquierdo Lucas Olaza, que llegó al club a préstamo con opción de compra a mediados del año pasado. El defensor de 24 años tiene contrato vigente con Talleres de Córdoba quién tiene el 70% de la totalidad de la ficha, pero un equipo grande del fútbol argentino está tras los pasos del jugador.

San Lorenzo quiere quedarse con el pase del jugador y ya existió un llamado entre los clubes, pero supuestamente el equipo del interior habría dado la negativa porque las codiciones que puso sobre la mesa el conjunto de Boedo no eran las necesarias para seguir con la negociación. Por lo que circuló en las últimas horas, los dirigentes de la “T” están buscando unos cuatro millones de dólares por el porcentaje que ellos disponen.
 

16
4
14%
Satisfacción
34%
Esperanza
13%
Bronca
13%
Tristeza
13%
Incertidumbre
11%
Indiferencia