Mercado de Pases

Rossi ya conoce cuál será su equipo en la MLS

El arquero de Boca emigrará a préstamo a la liga de Estados Unidos y se incorporará a uno de los equipos más jóvenes de ese torneo.
domingo, 13 de enero de 2019 · 14:04

Agustín Rossi es un caso atípico en el fútbol argentino. Fue el arquero de Boca durante un año y medio, nunca tuvo actuaciones descollantes, pero tampoco desentonó con el resto del equipo. Sin embargo, a mediados del año pasado se lo empezó a cuestionar, la presión hizo su juego y terminó cometiendo errores groseros en algunos partidos. Con la llegada de Esteban Andrada quedó relegado y ahora con el arribo de Marcos Díaz es el tercer arquero del Club de la Ribera.

Por eso, en el Xeneize busca que se incorpore a un nuevo club para sumar minutos en cancha. Rossi solo tiene 23 años y ya tiene una gran experiencia defendiendo los arcos de Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Debido a esto, el Club de la Ribera le renovó por cinco años, es que el jugador tiene mucho poder de reventa y en Boca esperan que Rossi pueda volver para ser el arquero titular del club.

Sin embargo, su futuro más cercano estaría en el fútbol de Estados Unidos. Boca tiene todo arreglado para cederlo a préstamo al Football Club Cincinnati de la Major League Soccer. El equipo de Ohio es una de las franquicias más nuevas de la Liga estadounidense, fue creada en 2015, y comenzará a competir de manera oficial en esta temporada integrando la Conferencia Este, donde está el Atlanta United.

La decisión tanto del arquero como de Boca de irse a los Estados Unidos tiene dos factores. Primero está el económico, ya que en la Argentina ningún club interesado en él podía pagar el salario que el futbolista percibe en el Club de la Ribera. Segundo está lo deportivo, ya que el club norteamericano le garantiza la titularidad al futbolista de Boca.

En principio, Cincinnati se quedaría con el jugador con un préstamo sin cargo y sin opción de 18 meses, con la posibilidad de extenderlo por seis meses más en caso de que Boca no tenga que contar con él. Solo restan detalles para que Rossi firme con la nueva franquicia de la MLS que ya tiene a Emmanuel Ledesma entre sus filas, un argentino de larga trayectoria por la segunda división inglesa y que como Rossi tiene pasado en el Halcón de Varela.

19
3
54%
Satisfacción
17%
Esperanza
17%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia