Mercado de pases

"Mi deseo era estar en Boca"

Iván Marcone se hizo la revisión médica y sólo falta que firme el contrato para que pueda entrenar junto al resto del plantel.
martes, 15 de enero de 2019 · 01:03

El flamante refuerzo de Boca Juniors, el futbolista Iván Marcone, se realizó la revisión médica esta mañana y en las próximas horas firmará el contrato que lo ligará al conjunto de la Ribera. "Mi deseo era estar acá", manifestó el volante ante la prensa, quien sorpresivamente pidió irse del Cruz Azul cuando era uno de los jugadores más destacados del campeonato mexicano.

"Cuando llegó la oferta, lo consulté en Cruz Azul. Los jugadores tenemos metas y queremos progresar, era un objetivo muy grande desde lo futbolístico. Soy consciente que hay una gran calidad de jugadores, en todo el plantel. Hay mucha jerarquía y renombre. Es un gusto poder formar parte", analizó el mediocampista de 28 años. Marcone sería además el eventual reemplazante de Wilmar Barrios, si es que el jugador colombiano toma la decisión de emigrar al fútbol europeo.

Más tarde, el ex Lanús y Arsenal dio detalles de su salida del Cruz Azul: "Sinceramente no esperaba salir tan rápido de Cruz Azul. Di el máximo, no tomé descansos, hicimos un semestre increíble. Esta oportunidad es premio al esfuerzo, gracias a Dios se me dio. De Boca conozco a Gustavo (Alfaro), al cuerpo técnico y también tengo una linda amistad con (Dario) 'Pipa' Benedetto".

Pero más allá del enorme desafió de triunfar en el Xeneize, Marcone busca también ser mirado de cerca para integrar el plantel de la Selección Argentina de Lionel Scaloni que va a jugar la Copa América de Brasil a mitad de año. "Yo creo que, obviamente estando en el país, estoy más cerca de la Selección. Pero creo que para ir, tengo que llegar a Boca, formarme un nombre y ganarme un lugar. Por estar en este club, no es obligatorio llegar a la Selección", detalló.

Antes de partir desde el país azteca a nuestro país, el volante central ya había confesado los motivos por los que aceptó la propuesta de Boca: "Para los jugadores argentinos, éstas son propuestas muy grandes, importantes. Si uno puede hacer las cosas bien, detrás pueden venir cosas más grandes todavía. Pero eso va en lo personal, en los sueños que puede tener cada uno. La decisión fue personal, era una propuesta muy importante en mi carrera".

 



15
1
80%
Satisfacción
8%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia