PARTIDO AMISTOSO

Alfaro definió a los 11 y con algunas sorpresas

A partir de las 22.10 el Xeneize se medirá contra Unión.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 19:49

Boca Juniors disputará su primer encuentro luego de la dura derrota contra River Plate en el Santiago Bernabéu, por la final de la Copa Libertadores. El Xeneize empezará este 2019 al mando de Gustavo Alfaro y con una buena prueba ante Unión de Santa Fe. El partido se llevará a cabo en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata a las 22.10. El amistoso se podrá ver por la pantalla de Fox Sports y Fox Sports Premium.

Este partido significará el estreno de "Lechuga" Alfaro como director técnico del club de la Ribera. El ex entrenador de Huracán dio a conocer a los once titulares, entre ellos figuran un mix de cara nuevas y viejos conocidos: Esteban Andrada: Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Cristian Pavón y; Darío Benedetto.

Alfaro explicó, en más de una ocasión, que quiere que su equipo gire en torno a Carlos Tevez. El DT pretende recuperar al futbolista y que sea el conductor. De esta manera, apostará por un 4-2-3-1, con el "Apache" detrás del 9. Además, utilizará a las recientes incorporaciones: Weigandt y Alonso. La mayor sorpresa fue la inclusión del jugador de la reserva Capaldo quien acompañará a Wilmar Barrios en la mitad de la cancha. Por su parte, Benedetto le ganó el lugar a Ramón Wanchope Ábila. 

Existen algunas ausencias como la de Leonardo Jara que no será tenido en cuenta por Alfaro. El arquero suplente será Marcos Díaz, ya que Agustín Rossi está definiendo su pase a la MLS de Estados Unidos. Otros que se quedaron en Buenos Aires son Nahitan Nández y Pablo Pérez.

Por otro lado, el Tatengue de Leonardo Madelón irá con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky. Según explicó el DT de Unión van a jugar contra un Boca que posee una nueva idea, pero que se sienten motivados de enfrentar a un grande. 

9
1
61%
Satisfacción
15%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia