Historias

¿El peor refuerzo de Boca en toda la historia?

Un jugador que llegó al club como estrella pasó sin pena ni gloria.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:28

El delantero mexicano Luis Hernández es reconocido por ser el máximo anotador mexicano en la Copa del Mundo con cuatro goles y también en Copa América con nueve tantos, un tremendo goleador azteca que además tenía una gran velocidad.

Tuvo una gran trayectoria dentro del fútbol mexicano en equipos como Necaxa, Tigres y América mientras que también tuvo una breve paso por Argentina, puntualmente con Boca Juniors, uno de los clubes que siempre está detrás de las incipientes figuras del fútbol.

Estuvo cedido en 1997 en el cuadro Xeneize, en donde solamente disputó cuatro partidos y marcó apenas dos goles. Estos números bastaron para que “El Matador” fuera elegido como uno de los peores fichajes en la historia de Boca Juniors.

En medios mexicanos, aseguran que “El Pajaro, como le llamaron en territorio pampero, fue colocado en la segunda posición, de una lista de 25 jugadores que resultaron un fiasco para el club". En ese año, un Boca en formación contrataba a Hernández, que apenas en su debut dejó una buena imagen pero luego pasó al olvido.

 

2
4
0%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia