BOCA JUNIORS

Mirá una de las pocas fotos que existen del viejo estadio de Boca antes de La Bombonera

Una impactante imagen de lo que fue la precaria primera cancha de los xeneizes.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 11:45

Boca tiene historia de sobra, sino que lo diga quienes lo vieron nacer en los inicios del 1900 hasta la fecha, por donde transcurrieron años y años de logros, victorias, tristezas, derrotas y celebraciones de todo tipo. Y uno de esos momentos fueron vividos en la primera cancha antes de que naciera La Bombonera.

La foto data del 20 de abril de 1924, día en el que se enfrentaban Boca y Nueva Chicago por el torneo de Primera. Se trata de una de las últimas postales del viejo estadio frente a la usina eléctrica, hoy la Usina del Arte. 

Ese estadio se cerraría definitivamente al año siguiente, en 1925, luego de albergar al Sudamericano de Selecciones de 1925. Luego, pasó a la historia para abrir un capítulo nuevo, el de la mundialmente conocida Bombonera, uno de los campos de juego más infernales que se hayan edificado alrededor del planeta.

Ya en el 2019, el estadio de Boca podría vivir lo que pasó en el '25. Ocurre que la Bombonera queda chica para la gran cantidad de socios, y las estructuras edilicias ya son antiguas. Una posibilidad, ante ello, es la construcción de un nuevo estadio, pero esa, es otra historia.

196
3
86%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia