DESTACADO

Burdisso echó a Claudio Vivas

El coordinador del fútbol infanto-juvenil dejó la institución.
jueves, 17 de enero de 2019 · 23:59

El arribo de Nicolás Burdisso, como nuevo director deportivo, sin dudas generó una revolución en el club Boca Juniors. En esta oportunidad, el ex jugador, no titubeó a la hora de tomar la decisión de despedir a Claudio Vivas, coordinador del fútbol infanto-juvenil de la institución que preside Daniel Angelici. Ante la salida del mismo ya suena su sucesor: Oscar Regenhardt. 

Vivas ocupaba el cargo desde el inicio del 2017, casi a la par de la inauguración del predio de Boca en Ezeiza. El año pasado estuvo en boca de todos luego de que trascendiera un supuesto caso de agresión al jugador, Lautaro Mamani, un chico de la octava división del club, de entonces 15 años. Con experiencia en Primera División, pero también en divisiones menores, el rosarino de 51 dejó el club de la Ribera. 

El nacido en Rosario y sus ayudantes asistían a diferentes pruebas y torneos en toda Argentina para descubrir a los nuevos talentos. Además, seguían los partidos de Reserva, la B Nacional y las categorías menores de los otros equipos, ya que cada año apuntan a promesas que pudieran llegar a ser negociadas.. 

Resulta que, Regenhardt, quien estaba al mando de las divisiones del club Patronato, dejó su cargo ayer por la tarde. La idea del nuevo mánager de Boca, más allá de la contratación de un entrenador, en este caso, Gustavo Alfaro, es la refundación de las categorías formativas y para ello pensó en el "Cholo". El mismo estuvo durante 17 años en las inferiores del Xeneize y por él pasaron varios jugadores que llegaron al primer equipo de Boca Juniors. 

Regenhardt emigró a Patronato, para lo que fue un ambicioso proyecto del club paranaense en las inferiores de AFA. El hombre de 64 años llegó en 2013 a la capital entrerriana y lo hizo hasta ayer. La idea de Nico es que el ex defensor central ocupe el cargo que dejó vacante Vivas. Burdisso no dió explicaciones acerca del despido de Claudio, pero vaya coincidencia que se da un día después de que Regenhardt deje Patronato. 

1
1
16%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia