MERCADO DE PASES

Pablo Pérez llegó a un acuerdo con Independiente

El futbolista de Boca Juniors será transferido al Rojo en las próximas horas.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:18

Pablo Pérez se convertirá en jugador de Independiente de Avellaneda en las próximas horas. El mediocampista, que durante 2018 lució la cinta de capitán de Boca Juniors, dejará al club de La Ribera para mudarse al Rojo que dirige tácticamente Ariel Holan. Es que el volante fue uno de los más apuntados por los dirigentes y aficionados del Xeneize luego de que el elenco azul y oro cayera en la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate.

Según distintos medios, el rosarino habría llegado a un acuerdo en los números con la dirgiencia del elenco de Avellaneda para unirse a Independiente a préstamo con opción de compra. Christian Gribaudo, dirigente de Boca, había confirmado antes de que el Xeneize dispute el duelo amistoso ante Unión de Santa Fe que las autoridades del Rojo se habían contactado con sus pares del conjunto de La Ribera.

Holan quiso contratar a Pérez en el pasado, cuando se presumía que el volante iba a perder el puesto en la alineación titular del equipo que comandaba Guillermo Barros Schelotto. A pesar de que el exfutbolista de Newells Old Boys tenía todo arreglado para sumarse al Santos de Jorge Sampaoli, el jugador de 33 años se inclinó por continuar su carrera en el fútbol argentino.

Cuando Pablo rompió el silencio luego de la derrota de Boca en el Superclásico del certamen internacional, el rosarino dejó en claro que le gustaría continuar vistiendo los colores del Xeneize. "Quiero revancha en la Copa. Yo la quería ganar. La revancha la quiero ya. Tenemos la posibilidad en 2019. Si algunos se tienen que ir u otros que venir, es normal, pasa en todos los clubes. Yo la quiero jugar ya. Quiero entrenar pensando en el nuevo objetivo. Lo que pasó, ya pasó. Si me pongo a pensar, es peor. Con renovación o no, pero encararlo con las mismas energías de llegar a la final y ganarla".

Sin embargo, el mediocampista no le cerró la puerta a la posibilidad de cambiar de aires en el corto plazo: "Tengo contrato. Si me viene una oferta, la tendré que analizar, ahora hay un manager. Tengo ganas de dejarle una Copa al club. Quiero quedarme pero si me piden que me vaya, lo haré. Si me tengo que quedar, me quedo y, si me tengo que ir, me voy. Será decisión del presidente Daniel Angelici y del manager Nicolás Burdisso".

1
3
27%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
59%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia